Málaga

Una nueva edición del proyecto educativo para despertar vocaciones científicas entre los alumnos de instituto

  • ScienceIES comienza este jueves su undécima edición, con la participación de más de 200 estudiantes procedentes de varios centros educativos de la provincia

Alumnos en una edición anterior del proyecto educativo ScienceIES. Alumnos en una edición anterior del proyecto educativo ScienceIES.

Alumnos en una edición anterior del proyecto educativo ScienceIES.

El proyecto educativo ScienceIE, que pretende despertar vocaciones científicas desde edades tempranas de la mano de profesionales de la Universidad de Málaga (UMA), inicia este jueves su undécima edición.

En sus diferentes trabajos de investigación participarán más de 200 estudiantes procedentes de varios centros educativos de la provincia de Málaga.

La UMA, a través del Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte y del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, colabora en el desarrollo de esta iniciativa, cuyo objetivo es fomentar el interés investigador de los estudiantes y despertar vocaciones desde edades tempranas, de la mano de profesionales de la Universidad.

Este año un total de 20 proyectos introducirán a los estudiantes preuniversitarios en el significado real de la investigación. Algunas de las investigaciones que se llevarán a cabo son:

  • Los colores que comemos
  • Jabón y Agua, la Química cotidiana
  • Espectrofotómetro
  • CO2 y Catalizadores
  • No estamos sol@s: las bacterias que nos rodean
  • Astronomía del Universo
  • La Cueva de Nerja: en la investigación está la clave
  • Matemática y programación

Durante este curso académico las tres sesiones matinales se llevarán a cabo de forma online este jueves 21 de enero, el 18 de febrero y el 25 de marzo.

ScienceIES es un proyecto educativo con galardones nacionales e internacionales, cuyos objetivos fundamentales pasan por promover vocaciones científicas tempranas entre el alumnado de ESO y Bachillerato de distintos centros educativos de la provincia de Málaga, al tiempo que tratar de suscitar un mayor interés en las niñas hacia carreras universitarias STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics).

"Esta iniciativa no sería posible sin el entusiasmo y esfuerzo de todos los profesores e investigadores de la Universidad de Málaga, del CSIC, de la Cueva de Nerja, CICbiomaGUNE y profesores de enseñanzas secundarias participantes en esta undécima edición", han explicado desde la organización a través de un comunicado.

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