Málaga

Seleccionan tres proyectos de la UMA de Erasmus+ sobre retos educativos motivados por el Covid-19

  • Su objetivo pasa por reforzar la educación digital, la creatividad y la innovación

Edificio del Rectorado de la Universidad de Málaga.

Edificio del Rectorado de la Universidad de Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

Tres proyectos presentados por la Universidad de Málaga para dar respuesta a las nuevas necesidades y retos educativos surgidos como consecuencia de la pandemia han sido seleccionados en las convocatorias extraordinarias de Erasmus+, enfocadas al reforzamiento de la educación digital y el fomento de la creatividad y la innovación.

Los proyectos, que serán gestionados con el apoyo del Vicerrectorado de Movilidad y Cooperación Internacional, son los siguientes:

Plataforma para el aprendizaje a distancia

Coordinado por la UMA, con la colaboración de cuatro socios internacionales, estará dirigido por la profesora María Pilar Montijano. Este proyecto de innovación se centra en integrar la alfabetización, la lectura, el pensamiento analítico y las habilidades creativas a nivel de educación escolar a través de una plataforma digital y multilingüe de aprendizaje a distancia, utilizando efectos de transferencia entre estas competencias, además de elementos artísticos y culturales.

Refuerzo de las áreas STEM

Estará coordinado académicamente por la profesora Olga Guerrero, y su objetivo es desarrollar y difundir aprendizaje a distancia de calidad de las áreas CTIM (STEM) en escolares de Primaria y Secundaria, así como reforzar las competencias básicas y transversales definidas en el marco común europeo de referencia en competencias clave.

Competencias de los trabajadores del ámbito de la juventud

Dirigido por el profesor Alejandro Alvarado, busca mejorar competencias de los trabajadores del ámbito de la juventud (formadores, educadores, mentores…) procedentes de cinco organizaciones europeas, que se basan en el poder de historias contadas para fomentar la inclusión social de jóvenes inmigrantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios