Málaga

Las pruebas de la Olimpiada de Química se celebrarán mañana

  • Los exámenes locales tendrán lugar a las 16:30 en la Facultad de Ciencias

Las pruebas de la Fase Local de la Olimpiada de Química en el Distrito universitario de Málaga tendrán lugar el mañana a partir de las 16:30 en el aula M-1 (Pabellón de Matemáticas) de la Facultad de Ciencias, en el campus de Teatinos, según informaron ayer los organizadores del evento.

La Olimpíada de Química es un programa del Ministerio de Educación en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad Española de Química, iniciado en 1995 y dirigido a estudiantes del último año de secundaria, en el que pueden participar todos los centros de secundaria, públicos y privados que lo deseen.

En cada distrito universitario se celebra una fase local, en la que los tres primeros clasificados recibirán premios del Ministerio de Educación y podrán participar en la Fase Nacional, que este año tendrá lugar en Sevilla los días 1 y 2 de mayo. A su vez, los cuatro primeros clasificados de la fase nacional también serán premiados por el Ministerio, pues recibirán el compromiso firme de destacadas empresas químicas de ofrecerles la primera oportunidad laboral cuando finalicen sus estudios universitarios. También representarán a España en la Olimpiada Internacional (Tokio, Japón, Julio 2010) y en la Olimpiada Iberoamericana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios