Málaga

El PSOE critica que Bendodo ha convertido la Diputación en "una casa de acogida del PP"

  • Los populares señalan que han reducido un tercio los cargos de confianza respecto al mandato socialista

Francisco Conejo (PSOE), en rueda de prensa en la Diputación de Málaga Francisco Conejo (PSOE), en rueda de prensa en la Diputación de Málaga

Francisco Conejo (PSOE), en rueda de prensa en la Diputación de Málaga

El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha criticado la "recolocación" de personas de confianza de Elías Bendodo, presidente del ente provincial, en cargos públicos, algo que ha llevado al portavoz socialista a afirmar que la Diputación se ha convertido en "una gran casa de acogida del Partido Popular".

En concreto, Conejo ha explicado que durante julio y agosto el PP ha rescatado a la exasesora de Zoido en el Ministerio de Interior Ana Corredera, a la exvicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, Natacha Rivas y al exgerente de la Fundación Cueva de Nerja Luis Díaz García.

Especialmente crítico se ha mostrado con este último, quien desde el pasado 3 de agosto desempeña la función de director del área de Deportes de la Diputación. En relación a Díaz García, Conejo ha asegurado que se trata de una "persona de absoluta confianza de Bendodo" y ha detallado que ya asumió en 2011 la dirección del Patronato de Recaudación, cuya gestión fue "un desastre" que provocó que en julio del pasado año el juzgado solicitara a la Diputación que le abriese expediente disciplinario "por la investigación llevada a cabo por supuestas irregularidades en la recaudación de impuestos", provocando su dimisión.

Ante esta situación, Conejo ha afirmado que Díaz García "está inhabilitado para ejercer cualquier responsabilidad en esta institución" y ha adelanto que en el próximo Pleno de la Diputación el grupo socialista presentará una iniciativa solicitando el cese del actual director del área de Deportes. Para ello, Conejo espera contar con el apoyo de Ciudadanos, los cuales "están permitiendo" que no haya una Diputación "honesta y limpia".

Por su parte, Francisco Salado, vicepresidente primero de la Diputación, ha calificado de "ridícula y fuera de lugar" la comparecencia del portavoz socialista, dado que con el PP en la presidencia de la Diputación "se ha reducido un tercio los cargos de confianza" respecto al mandato socialista, marcado por el "despilfarro, muchos cargos de confianza y deuda".

Asimismo, Salado ha instado a Conejo a que requiera a Susana Díaz que "corte el despilfarro que supone la gestión socialista en la Junta de Andalucía con gastos de más de tres millones de euros en cargos de confianza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios