Málaga

El PSOE de Málaga acusa de “posible estafa” a Smassa con el parking de Echevarría del Palo

  • El partido alega que los contratos firmados por el gerente de la empresa, por un valor de 23.140 euros, no tienen validez

Daniel Pérez y parte del grupo socialista municipal este miércoles.

Daniel Pérez y parte del grupo socialista municipal este miércoles. / M. H.

El PSOE de Málaga denunció este miércoles que la dirección de la Sociedad Municipal de Aparcamientos de Málaga (Smassa) podría haber incurrido en un “posible delito de estafa” con un centenar de residentes en las inmediaciones del aparcamiento subterráneo en construcción de la calle Pío Baroja, en Echevarría del Palo. El parking se ubica en el distrito Málaga Este, bajo el patio del CEIP Ramón del Valle-Inclán. Según el grupo, Manuel Díaz Guirado, gerente de Smassa firmó “contratos de promesa de venta” que actualmente carecen de validez.

“La gerencia de Smassa mintió al Consejo de Administración sobre la operación de venta de plazas a residentes en este aparcamiento y ha mentido también a los vecinos, porque aseguraron desde la empresa que las plazas de aparcamiento se podían vender de pleno dominio”, comentó Daniel Pérez, portavoz socialista, tras analizar la documentación. “La realidad es que, a día de hoy, no puede hacerse un contrato de compra-venta porque el suelo es fruto de una concesión demanial onerosa por 25 años”, declaró.

El grupo asegura que son cerca de un centenar los vecinos afectados, que habrían desembolsado ya cantidades cercanas a los 1.500 euros como señal de promesa de venta firmado por la gerencia de Smassa con un precio final de 23.140 euros más IVA. “Paco de la Torre ha vuelto a mentir a la ciudadanía”, confirmó Pérez, refieriéndose a los muchos contratos que Manuel Díaz firmó como promesa de de venta de plazas de aparcamiento a los residentes. “Ahora se da orden al departamento comercial que anuncien que ya no hay posibilidad de compra. Se ha engañado a los vecinos, pero es que también se engañó al Consejo de Administración, a la parte privada, a los de la oposición. Esto debe tener responsabilidades”, exigió Daniel Pérez.

Las citadas ventas eran en un primer momento de pleno derecho y supondrían una inversión de 3,4 millones de euros para ayudar a pagar parte del crédito de los nueve millones de euros la construcción del aparcamiento. “Ahora, la venta de plazas se ha quedado en una laguna, porque los contratos no se pueden legalmente cumplir”, añadió Pérez. “Esto se ha convertido ahora en una oscura operación en los bajos de un colegio, que empezará en mes y medio las clases con toda la obra empantanada”, anunció el portavoz socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios