Málaga

Daniel Pérez: "Queremos convertir la Feria de Málaga en un referente del sur de Europa"

  • El grupo municipal socialista asegura que De la Torre no ha hecho nada para mejorar la imagen de la ciudad

Ambiente en calle Larios durante la Feria de Málaga Ambiente en calle Larios durante la Feria de Málaga

Ambiente en calle Larios durante la Feria de Málaga / M. H.

A menos de un mes para que comience la feria, los distintos grupos políticos que forman parte del Ayuntamiento ponen en encima de la mesa sus propuestas para evitar que la llegada masiva de turistas y el incremento de alcohol durante esas fechas dañen la imagen de la ciudad y sobre todo, la convivencia con los vecinos del centro histórico. El portavoz socialista, Daniel Pérez ha convocado a los medios esta mañana en la calle Larios para denunciar la falta de actividad por parte del equipo de gobierno liderado por Francisco de la Torre.

Para él, es necesario retomar el espíritu de Pedro Aparicio, apostando por las dos sedes, una singularidad que no debe perjudicar a ninguna de ellas. Sin embargo, considera prioritario cuidar la imagen del centro histórico. Por ello, ha criticado duramente la imagen que se ha venido repitiendo estos últimos años, con despedidas de solteros que ha calificado como "salvajes", junto a la falta de decoro de los participantes, mostrándose muchos de ellos descamisados y la gran cantidad de alcohol que ingieren, especialmente los jóvenes. Así, ha puesto como ejemplo Marbella, que recientemente ha puesto en marcha una medida para evitar las situaciones que su partido está denunciando en la capital.

Desde el grupo socialista aseguran que proponen un proyecto integrador, para que la feria pueda "dar respuestas a las demandas de los turistas y también a la de los malagueños y malagueñas que viven y disfrutan ambas ferias". Por este motivo, consideran prioritario acabar con el problema de habitabilidad que se genera durante esas fechas, regulándolo y apostando a su vez por "un modelo de turismo de calidad".

Además, Pérez también ha criticado el papel de la concejala de Fiestas, Teresa Porras, afirmando que no ha tenido capacidad para dialogar con los representantes de la feria, afirmando que esta realidad es fruto de “un gobierno sin un proyecto político claro". Del mismo modo, no ha pasado por alto la situación de abandono que vive actualmente el Real Cortijo Torres, lugar que ha calificado como “ciudad fantasma fuera del periodo de feria". Por esta razón, ha recordado la necesidad de buscar un modelo estable para esta fiesta, sobre todo tras haber mantenido una reunión la semana pasada con los peñistas que aseguran que solo han recibido un año de concesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios