La publicidad es un 'puntazo'

La publicidad es un 'puntazo'
Ángel Recio / Málaga

23 de noviembre 2011 - 01:00

La publicidad es un elemento clave para cualquier empresa o institución. Dar a conocer sus productos o servicios a la sociedad permite captar nuevos clientes, fomentar el consumo, incrementar las ventas, generar empleo y, por tanto, dinamizar la economía. Sin embargo, no todos los empresarios lo ven así hasta el punto que históricamente ha habido un debate entre los que entienden la publicidad solo como un gasto y los que creen que es una inversión. Independientemente de la posición adoptada, la crisis ha reducido la capacidad económica de las empresas y la contratación de campañas publicitarias ha descendido un 40% en España desde 2007. La Asociación Malagueña de Empresas de Publicidad (Amep) quiere relanzar el sector y ayer presentó una campaña, llamada La publicidad: un puntazo para tu empresa, que será divulgada en prensa escrita, digital, televisión, radio, marquesinas o autobuses durante las tres próximas semanas, hasta el próximo 18 de diciembre.

Esteban Bueno, presidente de la Amep, indicó que esta actividad "trata de poner en valor la importancia de la publicidad para todo, para la economía, los consumidores y las empresas. La publicidad es un arma importante para captar clientes y crecer".

Las cuñas en radio, los spots en televisión o las páginas en la prensa escrita han sido las fórmulas publicitarias tradicionales. Sin embargo, hoy en día ha entrado con fuerza la publicidad en las páginas webo en las redes sociales. "La publicidad on line es más económica y llega a todo el mundo aunque aún queda por determinar cómo influye", añadió Bueno. Un centenar de personas acudieron ayer a la presentación de la campaña entre los que se encontraban representantes de varias instituciones malagueñas, empresas y medios de comunicación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último