Vivienda

Los 13 pueblos más baratos de Málaga para comprar una casa

  • En Teba, Sierra de Yeguas, Alameda, Mollina, Humilladero, Fuente de Piedra, Campillos, Yunquera, Archidona, Almogía, Arriate, Periana y Tolox el metro cuadrado cuesta menos de 1.000 euros 

Una vista del municipio malagueño de Teba, el más barato de Málaga.

Una vista del municipio malagueño de Teba, el más barato de Málaga.

Comprar una vivienda siempre es caro, pero hay municipios en los que es prácticamente imposible porque el precio está altísimo y otros en los que se puede asimilar mejor. En la provincia de Málaga solo hay 13 pueblos en los que el metro cuadrado está por debajo de los 1.000 euros, según un informe que ha publicado este viernes el portal inmobiliario Idealista.

Si quiere adquirir una casa a buen precio y le da igual el sitio lo mejor es irse a Teba, donde el coste de venta medio es de 533 euros por metro cuadrado. Por debajo de los 600 euros por metro están también Sierra de Yeguas (562) y Alameda (591).

El cuarto municipio más barato de la provincia es Mollina, con un precio medio de 686 euros por metro cuadrado, mientras que el quinto lugar, por solo un euro de diferencia, lo ocupa Humilladero con 687 euros.

Fuente de Piedra (727 euros por metro cuadrado), Campillos (737 euros), Yunquera (749 euros), Archidona (774 euros), Almogía (861 euros), Arriate (880 euros), Periana (899 euros) y Tolox (936 euros) completan esta lista de 13 municipios en los que comprar una vivienda no sale, por el momento, por un ojo de la cara. De hecho, incluso tomando la referencia más cara, la de Tolox, un piso medio de 80 metros cuadrados saldría por 75.000 euros

Así sí se puede adquirir una vivienda y es uno de los grandes reclamos de los municipios del interior para atraer población y que no se queden vacíos. No obstante, un efecto llamada de esa magnitud también acaba aumentando la demanda y, por lo tanto, los precios, por lo que es la pescadilla que se muerde la cola. En toda España, según este estudio, solo hay 815 municipios con precios inferiores a los 1.000 euros por metro cuadrado. 

Esos 13 municipios malagueños son la excepción. La lectura contraria es que hay 90 localidades en las que el precio medio del metro cuadrado para comprar una vivienda supera los 1.000 euros. Un reciente informe de Fotocasa explicaba que el precio medio en febrero de un inmueble en la provincia de Málaga es de 2.479 euros por metro cuadrado, un 8,7% más que hace un año. Marbella es la localidad más cara, con un precio medio de 3.132 euros por metro cuadrado, y le siguen Benahavís, Fuengirola, Benalmádena, Nerja, Estepona, Málaga capital y Torremolinos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios