Contenido patrocinado

12 pueblos que no puedes dejar de ver en Málaga

  • Si quieres viajar este fin de semana a Málaga, hay una decena de pueblos que puedes visitar.

Si vas a viajar hasta Málaga, organiza tu itinerario y no dejes de ver estos hermosos pueblos que tienen atractivos extraordinarios.

Si vas a viajar hasta Málaga, organiza tu itinerario y no dejes de ver estos hermosos pueblos que tienen atractivos extraordinarios.

Si tienes previsto visitar Málaga este fin de semana, hay un sinfín de cosas que ver en esta provincia española. Cubierta de escenarios extraordinarios, Málaga ofrece a propios y visitantes, excelentes opciones de entretenimiento y disfrute, comenzando por las hermosas playas hasta llegar a los cautivadores paisajes de los pequeños pueblos, que componen esta provincia tan visitada.

Como ya hemos indicado, si sólo tienes el fin de semana para ver los hermosos lugares de Málaga, entonces lo ideal es que definas todo un plan donde puedas incluir el escenario que deseas disfrutar y guardes algunas visitas para más adelante. Entre los paisajes que más puedes disfrutar de Málaga, se encuentran sus pueblos, que como sabrás se han convertido en un verdadero atractivo para esta provincia.

Si estás dispuesto a iniciar tu recorrido por los pueblos de los alrededores de esta provincia española, con Liligo podrás organizar tu propio itinerario, desde tomar el vuelo, reservar el hotel hasta alquilar el coche que te llevará a cada sitio de interés. Conoce cuáles son los pueblos que no puedes dejar de ver en tu visita a Málaga este fin de semana.   

12 pueblos para visitar en Málaga

Málaga esconde hermosos pueblos en su interior y alrededores, si aún no los has visitado, es momento de que inicies el recorrido:

Parauta

Es un típico pueblo blanco que se encuentra ubicado entre la Sierra de las Nieves y el Valle del Genal. Cuenta con calles estrechas y empinadas, rodeado de bosques frondosos, lo que lo convierte en un atractivo pueblo, favorito para quienes son amantes de la naturaleza.

Ronda  

Es uno de los pueblos con más fama de la provincia, conocido por su estrecha relación con la tauromaquia, incluso tiene una de las plazas de toros más importantes de toda España, donde cuenta con el Palacio del Marqués de Salvatierra. Tiene hermosos sitios para visitar y exquisitos restaurantes para degustar. Es un pueblo rodeado por hermosas vistas, que vas a disfrutar bajando y subiendo por sus interminables calles. Allí, propios y visitantes, disfrutan de la tradicional fiesta de las “Corridas de Goyesca”.

Benaoján  

Este pueblo se encuentra en la zona occidente de la provincia. Es un pueblo abrigado por los cerros en medio de un relieve extraordinario, tiene atractivos muy particulares, como la Cueva de la Pileta que tiene pinturas del Paleolítico Superior, y la Cueva del Hundidero, que cuenta con más de 50 metros de altura y es el atractivo principal de los espeleólogos.

Nerja

No hay duda de que este pueblo es uno de los más visitados por los turistas, gracias a que ofrece una de las mejores vistas de la costa andaluza. También puedes visitar el cuarto monumento natural más visitado de toda España, la Cueva de Nerja, que tiene la superficie de cinco campos de fútbol, compuesto por espacios con atractivos extraordinarios.

Vélez

Cuenta con una cantidad importante de construcciones notables. El estilo renacentista de los palacios e iglesias decoran las calles de este hermoso pueblo, donde además hay espacios encantadores para hacer excursiones. Entre los patrimonios que debes ver al llegar al pueblo, se encuentran la Iglesia de Santa María la Mayor, el Convento de Las Claras, Las Carmelitas y el Palacio de Beniel, entre otros atractivos.       

Frigiliana

También considerado uno de los pueblos más bellos de Málaga, es un rincón con casas blancas, calles angostas y flores adornando los balcones. Entre sus grandes atractivos destacan sus restaurantes, que ofrecen el mejor sabor y grandes cantidades de manjar.

Mijas

Uno de los principales atractivos de este pueblo ubicado en la Costa del Sol, son los famosos “burro-taxis”. Pero además de ello, la pequeña aldea cuenta con la mejor vista del Mar Mediterráneo, y con lugares extraordinarios que valdrá la pena visitar, como La Muralla y El Mirador, donde se encuentra la Virgen de La Peña. Pero, si quieres un lugar curioso para disfrutar, en Mijas puedes hallar el museo de miniaturas llamado el “Carromato de Max”, donde verás increíbles obras de arte, hechas con granos de arroz y lenteja.

Sedella

Este pueblo que cuenta con monumentos históricos y culturales de gran interés se encuentra encerrado en el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. Tiene paisajes extraordinarios y un patrimonio arquitectónico digno de admirar, como por ejemplo, la Iglesia de San Andrés o la capilla de la Virgen de la Esperanza.

Valle de Abdalajís

Conocido como la capital del pueblo, se considera todo un paraíso para los amantes del ala delta y el parapente. Está situado al sur de Antequera y tiene visitas obligadas al Palacio de Los Condes de Corbos, la ermita del Cristo de la Sierra y la antigua posada.

Antequera

Es un pueblo con riqueza natural y artística extraordinaria, considerado como uno de los lugares más bellos de Andalucía. Allí puedes encontrar uno de los parajes naturales más hermosos como El Torcal, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco. No puedes dejar de visitar este pueblo durante tu visita.

Júzcar

Este pequeño pueblo que se caracteriza por tener sus casas pintadas de azul, se hizo famoso desde que se usó para promocionar la película de los pequeños hombres azules, por eso lo llaman el “pueblo pitufo”. Tiene entre sus atractivos, la Iglesia Santa Catalina del siglo XVI, entre otros.

Yunquera

Yunquera es un pueblo que cuenta con paisajes muy hermosos que la han hecho convertirse en una reserva de la biosfera de la Unesco. Pero además de ofrecer excelentes opciones naturales para disfrutar, también cuenta con monumentos como la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación y el Castillo Torre Vigía.

Estos 12 hermosos parajes que nos ofrece Málaga, constituyen el atractivo más preciado de toda Andalucía. Si vas a viajar hasta Málaga, organiza tu itinerario y no dejes de ver estos hermosos pueblos que tienen atractivos extraordinarios. Cada uno de estos rincones, será una foto para el recuerdo de quienes aman los hermosos paisajes, los monumentos histórico-culturales y sus extraordinarias vistas.