¿Cómo puedes conseguir préstamos hipotecarios estando en ASNEF?
CONTENIDO PATROCINADO
Los préstamos hipotecarios son aquellos que se conceden por parte de una entidad bancaria para la compra de un inmueble. Conllevan la devolución del dinero prestado con unos determinados intereses en el plazo que se estipule para ello.
La concesión suele estar sujeta a condicionantes como la existencia de avales y el óptimo historial crediticio del prestatario, aunque actualmente se pueden solicitar también préstamos hipotecarios con Asnef o Rai, los ficheros de morosidad que manejan las entidades bancarias de usuarios que tienen alguna deuda pendiente con ellas.
Ventajas de los préstamos hipotecarios con Asnef
La doble ventaja de los préstamos hipotecarios con Asnef es que permiten a los beneficiarios tanto liquidar sus deudas preexistentes como acceder a nueva financiación, ya sea para reunificar o reestructurar deudas, hacer frente a embargos, paralizar procesos de subasta, obtener liquidez para afrontar gastos personales o de negocios, hacer reformas e incluso para sufragar los impuestos derivados de una herencia.
Además, actualmente hay en el mercado intermediarios de créditos inmobiliarios que ofrecen unas muy buenas condiciones de acceso a este tipo de préstamos hipotecarios con Asnef. De manera, que se puede obtener una respuesta rápida a la concesión en un plazo de tan solo 48 horas, y una vez que esta se haya aprobado el dinero se ingresa en unas dos semanas. Asimismo, pueden ofrecerse plazos personalizados de devolución muy extensos prolongables hasta los 20 años.
Incluso, los intermediarios de préstamos hipotecarios con Asnef de referencia brindan la oportunidad de escoger entre el sistema de devolución francés (cuotas mensuales de capital + intereses) o el americano, con el que se satisfacen primero los intereses y al final el capital.
Al tiempo, que el usuario también tiene la posibilidad de beneficiarse de ventajas como la asignación de un asesor personalizado para la resolución de consultas.
Igualmente, otro aspecto muy importante es la inexistencia de productos vinculados al préstamo, algo que suele ser muy recurrente en muchas entidades bancarias, pero que en este caso se limita a la mera vigencia de un seguro de la propiedad que vaya a ser hipotecada.
Requisitos y condiciones para la concesión de préstamos hipotecarios con Asnef
Los requisitos que habitualmente solicitan los intermediarios de préstamos hipotecarios con Asnef para concederlos son que el beneficiario sea mayor de edad, que aporte el aval de alguna propiedad inmobiliaria (ya sea suya o de un familiar o amigo que haga de avalista), que justifique ser capaz de reembolsar el crédito y que el préstamo no supere el 30% de la propiedad puesta como garantía.
Asimismo, las condiciones suelen resultar bastante asequibles también, con intereses que oscilarían entre el 8,95% al 13% anual según el caso, y devoluciones en cuotas mensuales muy cómodas en plazos que pueden extenderse hasta los 20 años, incluyendo si el beneficiario lo precisa, periodos de carencia en los que se satisfacen tan solo intereses para dejar la devolución del capital para el final del préstamo.
Además, los mejores intermediarios de préstamos hipotecarios con Asnef no cobran comisiones por las cancelaciones anticipadas de los créditos, y por supuesto dejan la elección de notaría en manos del prestatario para que este tenga todas las garantías de transparencia, y de que todo el proceso se hace de acuerdo a los requisitos establecidos a en legislación hipotecaria vigente desde 2019.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado