Tráfico

El puente del 15 de agosto cierra con seis accidentes, el triple que en 2018

  • No ha habido ninguna víctima mortal 

  • Aumentan un 4,5% los movimientos en las inmediaciones de Málaga Capital

Retenciones en la ronda este a la salida del falso túnel del Hospital Regional Retenciones en la ronda este a la salida del falso túnel del Hospital Regional

Retenciones en la ronda este a la salida del falso túnel del Hospital Regional / M. H.

La Operación Especial de Tráfico con motivo del puente de agosto se ha saldado con el triple de accidentes registrados en Málaga durante ese mismo periodo de 2018. En total, han sido seis los siniestros ocurridos en las carreteras, aunque ninguno de ellos se cobró víctimas. Doce personas resultaron heridas, pero de carácter leve y ninguna de ellas precisó hospitalización. Así se desprende del balance difundido por la Dirección General de Tráfico (DGT), que durante los días 15 y 18 de este mes estableció un dispositivo especial de vigilancia y regulación.

En cuanto a la intensidad de la circulación, se produjeron un total de 1.434.867 movimientos en las inmediaciones de Málaga Capital, lo que supone un incremento del 4,5 % frente a los movimientos registrados durante el mismo periodo del año anterior.

La A-7 occidental es la carretera que mayor peso de tráfico tuvo, con 676.802, seguida de la A-7 oriental, con 414.467, y la A-45, con 343.598. Asimismo, la DGT detalla que se ha producido un incremento general de los movimientos en todos los accesos a Málaga Capitalm siendo los más significativos en la A-45 con un incremento del 10,6% respectivamente en relación con los movimientos registrados durante el mismo período del año 2018, seguido de la A-7 Oriental con un incremento del 4,9% y de la A-7 Occidental con un incremento del 1,4%.

De los movimientos producidos en los accesos a Málaga Capital, 321.380 corresponden a trayectos de largo recorrido, lo que supone un incremento del 4,8% en relación con los movimientos registrados durante el mismo período del 2018, según la DGT.

Asimismo, detalló las principales retenciones ocurridas entre los días 14 y 18 de agosto. Las más significativa se produjeron el primer día en San Pedro Alcántara, cuando los problemas de atasco se alargaron durante seis horas y 13 minutos por la circulación. En la misma zona, el tráfico lento se prolongó al día siguiente durante más de cuatro horas y media. No en vano, la circulación en Marbella ha estado complicada durante este puente, con retenciones que en algunos casos han superado las tres horas de tráfico lento.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios