El puerto capea la crisis reparando averías
En las últimas semanas, dos mercantes con fallos similares han tenido que ser rescatados y han atracado en Málaga
Pese a que el temporal de la crisis económica está golpeando con fuerza la ciudad de Málaga, el Puerto aún resiste a sus duros embates y sigue salvando barcos del naufragio. Y es que en las últimas semanas, dos mercantes que navegaban en aguas del Mediterráneo han tenido que pedir auxilio a las autoridades portuarias debido a sendas averías en sus máquinas, motivo por el cual han sido remolcados a las instalaciones marítimas de la capital, una circunstancia que está repercutiendo en el beneficio económico de las mismas.
El primero de los dos incidentes tuvo lugar hace aproximadamente un mes, y fue protagonizado por el buque portacontenedores Wec Dalí. Este barco, que se encontraba haciendo su tradicional ruta por distintas ciudades, sufrió a finales de julio una importante avería a la altura de Motril, desde donde fue rescatado por un remolcador que lo trasladó hasta el muelle 7 del Puerto de Málaga. El motivo fue la rotura del cigüeñal, la parte más importante del motor, por lo que éste ha tenido que ser completamente desmontado y sometido a lo que los entendidos llaman una cesárea. Una vez el Wec Dalí disponga de un nuevo motor, realizará las pruebas de mar para comprobar si la máquina funciona bien. Previsiblemente, será el próximo 11 de septiembre cuando el buque retome su línea marítima.
La segunda avería tuvo lugar el pasado viernes por la tarde, cuando al mercante Flex Darwin se le estropeó el turbo del motor. Tras haber permanecido dos días atracado en el muelle de Levante para ser reparado, ayer, a eso de las 16:30, continuó su viaje hacia Nápoles.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada