El puerto de Málaga se prepara para la Operación Paso del Estrecho
La novedad de 2025 pasa porque sólo una naviera cubrirá estas navegaciones
El Banco Europeo de Inversiones financiará la ampliación del Puerto de Málaga
Desde hace algo más de una semana, el puerto de Málaga trabaja en los preparativos de la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2025, un tránsito que entre el 15 de junio y 15 de septiembre desplazará a miles de personas y coches desde diferentes países de Europa a Marruecos en itinerarios de ida y vuelta.
Obtenidos en el pasado ejercicio unos movimientos totales de 55.706 pasajeros y 13.474 vehículos, unos números que con respecto a 2023 se vieron disminuidos en un 8,5% en personas y un 9,8% en coches, las infraestructuras que ofrecerá en tierra la OPE malagueña 2025, según ha podido saber Málaga Hoy, no parece que experimentaran unos cambios significativos con las que se pusieron en marcha en 2024. Centrado el núcleo de actuación en el área de San Andrés, las capas de espera para vehículos y personas, los módulos gestionados por diversas entidades y diferentes zonas de servicio constituyen los principales elementos logísticos ofertados por el puerto malacitano en demanda de las necesidades de este tránsito veraniego.
Y si bien la base de este despliegue de servicios se mantiene en la línea de la de 2024; una oferta que el pasado año tuvo como novedad a la Red de Carreteras del Estado que puso a disposición de los viajeros zonas de estacionamiento y servicios en diferentes localidades de la provincia de Málaga, sin lugar a dudas, lo más novedoso de la OPE 2025 en el puerto malagueño radicará en que sólo habrá un barco que efectúe las navegaciones entre Málaga y Melilla.
Después de abandonar Armas-Trasmediterránea la línea melillense en enero del presente año, Baleària, que desde 2022 es la titular de esta ruta tras ganar por concurso el contrato estatal que subvenciona a esta conexión, afrontará en solitario su primera Operación Paso del Estrecho desde el puerto de la capital costasoleña. Frente a esta circunstancia que posibilitará el tránsito diario en esta navegación a 1.670 pasajeros y 650 vehículos que son las capacidades del ferry Rusadir que será el encargado de efectuar estas singladuras, Baleària, durante el trimestre de la OPE efectuará siete salidas semanales frente a las seis que hasta el momento venía realizando. Manteniendo de lunes a viernes las salidas a las 15:00 desde Málaga y los domingos a las 17:00, los sábados como novedad, este ferry efectuará dos viajes redondos desde el puerto malacitano, uno a las 08:30 y otro a las 23:59.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON