Empleo

Los puestos de trabajo que más se piden para la campaña de Navidad en Málaga

  • Dependientes, mozos de almacén o repartidores, entre los más buscados

  • Adecco estima que se harán 13.400 contratos en Málaga, un 5% más

Dos mujeres observan el escaparate de una tienda en Navidad. Dos mujeres observan el escaparate de una tienda en Navidad.

Dos mujeres observan el escaparate de una tienda en Navidad.

La campaña de Navidad será buena para el mercado laboral en Málaga pese a la incertidumbre económica o política. Así lo estima la empresa de recursos humanos Adecco, que prevé que entre noviembre y enero se hagan 13.426 contratos en la provincia malagueña, un 5% más que el año anterior.

Se habla de la campaña navideña, aunque realmente arranca en noviembre con las fiestas comerciales importadas de Estados Unidos como el Black Friday o el Cyber Monday –que están funcionando muy bien en los últimos años tanto en las tiendas físicas como en los portales on line– y concluye a finales de enero con las rebajas.

Son puestos temporales y, en la mayoría de los casos, de baja cualificación. Se busca un apoyo puntual en comercios o la distribución ante el habitual aumento de demanda por las compras navideñas. En este sentido, desde Adecco destacan que se buscan promotores, dependientes, gestores de punto de venta, comerciales, gestores telefónicos de venta, preparadores de pedidos, carretilleros, mozos de almacén, manipuladores de alimentos, camareros, cocineros, operarios especialistas, conductores o repartidores. En definitiva, se reforzarán los sectores ligados a la alimentación, distribución y retail, logística y transporte, e-commerce, alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, imagen y sonido, banca, contact center e, incluso, hostelería, turismo y sector aeroportuario.

“Estamos atravesando un periodo de mucha incertidumbre en los mercados (elecciones, indicadores económicos que se están desacelerando) y como no puede ser de otra forma, también en el mercado de trabajo. Los indicadores adelantados como el PMI Industrial no han sido muy positivos y eso prevé una situación de desaceleración económica. A pesar de ello, prevemos una campaña de contratación navideña positiva porque el trabajo temporal permite a las empresas flexibilizar la fuerza laboral y creemos que es una muy buena solución para momentos de incertidumbre como los actuales”, señala Carlos Villacastín, director de Adecco Staffing.

En esta empresa afirman que las características que más demandan las empresas en los candidatos son la proactividad para distinguir y resaltar las características del producto en un breve periodo de tiempo, una curva de aprendizaje rápida, pues la campaña se desarrolla en un periodo de tiempo muy limitado, una actitud comercial que se traslade a todo el punto de venta y la capacidad para llegar al cliente de forma ininterrumpida y así alcanzar al mayor número de consumidores posible. También se valorará la experiencia previa en un puesto similar, sobre todo si se tienen conocimientos técnicos del producto a vender, o la realización de algún curso de venta y técnicas comerciales. En determinadas zonas de mayor afluencia turística además se puede valorar el conocimiento de idiomas.

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