La pulsera de moda entre futbolistas arrasa en la tienda

Empresas

Dos jóvenes malagueños tienen la distribución de la Power Balance en Andalucía oriental · Es, supuestamente, beneficiosa para la salud pero no hay estudios oficiales

Ernesto Mira y Gonzalo Pérez, los dos jóvenes malagueños que distribuyen la pulsera en Málaga.
Ernesto Mira y Gonzalo Pérez, los dos jóvenes malagueños que distribuyen la pulsera en Málaga.
Ángel Recio / Málaga

21 de marzo 2010 - 01:00

Para algunas personas ha sido un gran invento que les está repercutiendo de forma positiva en su estado de salud, para otras es algo que no vale para nada, y para otras es directamente un timo. En cualquier caso, están de moda y se están vendiendo como rosquillas. Son las Power Balance, unas pulseras de silicona o neopreno que, supuestamente, ayudan a mantener el equilibrio y dan una sensación de bienestar general. Tienen un holograma que, en teoría, contrarresta las radiaciones negativas de los teléfonos móviles o las antenas de televisión, entre otras. Sus distribuidores en Málaga, Gonzalo Pérez y Ernesto Mira, aseguran que hay estudios en la Universidad de Stanford (EEUU) que avalarían las virtudes de la pulsera, que se fabrica en EEUU, aunque reconocen que "no hay nada oficial, sino los testimonios favorables que nos dan las personas que nos llaman".

La pulsera, que tiene un precio de venta al público de 35 euros, se empezó a hacer famosa el año pasado después de que se les haya visto puesta a personajes famosos como Cristiano Ronaldo, Zidane, Guti, Rubens Barrichello, Fernando Alonso o Shaquille O'Neal. "Se lanzó para deportistas de élite pero al final se han abierto varios mercados nuevos. Además de los deportistas hay personas que las han comprado sólo porque está de moda y otras de la tercera edad a las que les han hablado de los efectos beneficiosos para la salud", explica Mira.

En cualquier caso, las Power Balance se ven por todos sitios. Mira y Pérez aseguran que ya las distribuyen en 170 tiendas por toda Andalucía oriental, su ámbito de influencia, "y no sólo de deporte sino también en joyerías, perfumerías, farmacias, etcétera". Su objetivo es llevar la pulsera a otros 200 puntos de venta más a lo largo de este año aunque, como señala Pérez, "la demanda está creciendo tres veces más rápido que la producción por lo que muchas veces nos quedamos sin mercancía". De hecho, según los distribuidores, "ha sido el producto estrella de esta pasada Navidad ya que vendimos 12.000 pulseras en Málaga, Granada, Jaén, Córdoba y Almería, y vamos duplicando ventas cada mes". "En plena crisis hay muchas tiendas a las que les ha salvado vender la pulsera. Una muy conocida de Málaga vendió 1.500 en sólo un mes", continúa Mira. Este verano empezarán a comercializar el mismo sistema en un collar y las pulseras de neopreno.

Mira y Pérez señalan que conocieron estas pulseras a través de un amigo común e intentaron hacerse con su distribución, si bien los dos proceden de campos distintos. Mira montó una empresa de césped artificial y Pérez ultima un portal en internet para hacer reservas en campos de golf.

¿Realidad o timo?, se preguntan en internet. Dependerá de cada persona. A los que les haga algún bien, mejor para ellos, y a los que no, al menos saben que van a la última. Cuestión de gustos.

stats