Málaga

Queja de los enfermeros por el examen del pasado domingo en Andalucía

  • CCOO y Satse lo califican de “despropósito”, “atropello” y “maltrato”

La prueba se realizó en diferentes sedes de la Universidad de Málaga.

La prueba se realizó en diferentes sedes de la Universidad de Málaga. / M. H.

Indignación entre los enfermeros por el “despropósito”, “atropello” y “maltrato” que supuso el examen de las oposiciones del SAS, el 061 y las agencias públicas del pasado domingo. El Sindicato de Enfermería (Satse) y CCOO arremetieron este martes contra esa prueba, haciéndose eco del malestar entre los profesionales. Satse incluso ha presentado una queja ante los responsables del proceso selectivo al que sólo en Málaga concurrían más de 5.500 enfermeros.

Según los sindicatos, las preguntas eran ambiguas enunciados farragosos y extensos que dificultaban la comprensión. “Estos son los regalos que la Junta de Andalucía les tenía reservados tras los aplausos; la no renovación de contratos y exámenes que van a dejar en la cuneta a muchos” de estos profesionales “que estuvieron en primera línea” luchando contra la pandemia, según CCOO.

Para Satse, que anima a impugnar preguntas ante el tribunal calificador, tras ese examen “se percibe la falta de voluntad” de la Administración para que interinos de larga duración consoliden sus plazas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios