Málaga

Detenido por quemar cuatro contenedores y amenazar con hacer lo propio a testigos y policías locales

  • Un conductor dio el aviso de uno de los cubos que estaban ardiendo y los agentes comprobaron que había más en la zona

Policías locales patrullan por Málaga Policías locales patrullan por Málaga

Policías locales patrullan por Málaga / Javier Albiñana

La Policía Local de Málaga ha detenido a un vecino de Málaga de 30 años como presunto autor de un delito de daños intencionados, en este caso por quemar contenedores, al que se le suman otros de amenazas graves a testigos y a los policías locales que llevaron a cabo el arresto, a los que dijo que también prendería fuego.

Los hechos tuvieron lugar la pasada Nochebuena, cuando, sobre las 02:15, policías locales que se encontraban custodiando a otro detenido en el centro de salud de calle Reboul fueron requeridos por el conductor de un vehículo porque había un contenedor de basura ardiendo en calle La Unión, dirigiéndose hasta el lugar y dejando al arrestado acompañado por otros agentes, han explicado desde la Policía Local en un comunicado.

Los policías locales localizaron el contenedor que ardía, que solo sufrió diversos daños tras ser sofocado por efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga que habían acudido al lugar a tal. Además, comprobaron que en la calle Poeta Muñoz Rojas había otros contenedores que se estaban quemando, encontrándose dos de ellos ardiendo. Los agentes retiraron un tercero, evitando así que se propagaran las llamas.

Además, se percataron de que en el lugar había tres hombres hablando, dos de los cuales les indicaron que habían sido testigos de cómo el tercero que los acompañaba, y al que parecían estar entreteniendo para que no se marchara, había metido el cuerpo dentro de un contenedor, como si estuviese buscando algo, y al salir del mismo comenzó a arder desde dentro.

Los policías locales identificaron al individuo, le realizaron un cacheo preventivo de seguridad y le localizaron e intervinieron un encendedor en un bolsillo del pantalón, con el que presumiblemente habría prendido los contenedores.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del hombre y a su traslado a dependencias policiales, donde llegó a manifestarles "que iba a quemar a los hombres que lo habían delatado y al edificio en el que viven, así como a los propios policías". Finalmente, fue puesto a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios