Una quincena de entidades sociales recibirán 60.000 kilos de alimentos en dos años

La concesionaria de las máquinas expendedoras del Ayuntamiento prestará apoyo en todos los distritos donando vales

Pomares y Porras, con los representantes de las asociaciones, ayer, en el Ayuntamiento.
Pomares y Porras, con los representantes de las asociaciones, ayer, en el Ayuntamiento.
R. L. Málaga

27 de febrero 2013 - 01:00

Una quincena de entidades sociales de los 11 distritos de la capital van a recibir un total de 60.000 kilos de alimentos en un periodo de dos años de la empresa Alliance Vending (Caserven Vending), ganadora del concurso de maquinas expendedoras situadas en los centros municipales y que aporta 40.000 euros anuales al Consistorio. Ayer, los concejales de Servicios Operativos y Derechos Sociales, Teresa Porras y Francisco Pomares, respectivamente, asistieron a la entrega por parte del delegado de la empresa adjudicataria Alliance Vending, Antonio Hernández Lara, de los vales a los representantes de las entidades sociales de la ciudad.

En coordinación con el Área de Derechos Sociales, la empresa adjudicataria ha realizado la distribución de los 60.000 kilos de alimentos, compuestos por paratas, tomate frito, arroz y pasta. Ayer se les entregaron los vales para que las entidades recojan los 60.000 kilos de alimentos. Las destinatarias son la Asociación Lagunillas Centro (Distrito Centro); Colegio Virgen Milagrosa (Distrito Este); Servicios Sociales Municipales (Distrito Ciudad Jardín); Themis (Distrito Bailén-Miraflores); Cáritas Parroquial Santo Tomás de Aquino (Distrito Palma-Palmilla); OSAH (Distrito Cruz de Humilladero); Fundación Padre Huelin (Distrito Carretera de Cádiz); Cáritas Parroquial Churriana (Distrito Churriana); Colectivo Junior (Distrito Campanillas); Hermandad Virgen de las Cañas y Colegio María de la O (Distrito Puerto de la Torre); y Asociación Malagueña Mujeres de la Laguna, Madre Coraje y Cáritas Parroquial Colonia Santa Inés (Distrito Teatinos).

La adjudicación del servicio de máquinas expendedoras ha pasado de representar un beneficio anual para el Ayuntamiento de 15.000 euros que percibía con la anterior adjudicataria a los 40.000 euros anuales que aporta Alliance Vending. El pliego de condiciones para la adjudicación de este servicio realizado por el Área de Servicios Operativos, Régimen Interior y Playas, además de la oferta económica, ha valorado las acciones sociales de la adjudicataria. Este servicio se adjudicó el verano pasado por dos años, prorrogables por otros dos.

stats