Una 'quinta' con vino propio

El ex jugador del Real Madrid, Emilio Butragueño ha presentado en Málaga el vino Casalobos, el vino de la Quinta del Buitre, Antonio Martín, el tenista Pato Clavet y el cantante Miguel Bosé

Una 'quinta' con vino propio
Una 'quinta' con vino propio
Efe/ Redacción

Málaga, 11 de noviembre 2008 - 18:01

Fueron una de las mejores cosechas del fútbol español y marcaron toda una etapa en el Real Madrid. La denominada quinta del Buitre, sigue estando presente, ahora con un vino. Emilio Butragueño estuvo hoy en Málaga en la presentación del vino Casalobos, en el Salón del Vino y la Gastronomía Narbona Solís, que se celebra en la ciudad costasoleña. Casalobos es un tinto manchego de reciente aparición elaborado por la bodega '14 viñas', de las que son socios ex jugadores madridistas como Manolo Sanchís, Michel, Martín Vazquez y Karanka, el antigo pívot Antonio Martín, el tenista 'Pato' Clavet o el cantante Miguel Bosé. Este caldo surge de una iniciativa de Manolo Sanchís para mantener el contacto con sus amigos una vez se retiró del fútbol. Casalobos es un tinto muy bien hecho y fácil de beber, de color picota, aromas a frutas del bosque, hierbas aromáticas y especias, boca cálida y tanino pulido, con regusto exótico y levemente dulzón. Pero la inquietud de los 16 socios no se limita al vino, su próximo objetivo es invertir en los tres elementos fundamentales de la gastronomía manchega: el jamón, el queso y el aceite.

El Buitre no ha podido evitar ser preguntado por asuntos deportivos y ha afirmado que el partido de la pasada semana entre el conjunto madridista y el Málaga fue "una montaña rusa" y que el equipo malaguista desaprovechó "una gran oportunidad para ganar en el Bernabéu". El Real Madrid venció por 4-3, tras remontar por tres veces "cuando marcó el Málaga el 2-3 y faltando veinte minutos lo veía francamente mal", ha indicado Butragueño, quien subrayó que el conjunto blanco "demostró una vez más ese espíritu que se resiste a perder" porque cuando "peor lo tiene parece que saca energías y lucidez para darle la vuelta al marcador".

"El Málaga realizó un partido espléndido y si sigue así, en esa línea, no va a tener ningún problema", ha comentado Butragueño, aunque ha aclarado lo cerca que tuvo el triunfo: "conseguir un buen resultado en el Bernabéu es muy difícil y a lo mejor tendrán que pasar muchos años para que tenga una situación tan favorable".

Pese a la derrota, Butragueño ha reconocido que el Málaga hizo cosas buenas: "lo positivo, que marcara tres goles fuera y plantara cara al Real Madrid con absoluta garantía" y ha agregado que el gran partido debe de "servirle para las siguientes semanas como motivación".

El que fue delantero del Real Madrid ha dicho que no vio el penalti que el colegiado Iturralde González señaló a favor del equipo madridista por un presunto derribo al delantero argentino Gonzalo Higuaín. "Pasó un poco lejos de donde estaba y en televisión no he visto una buena toma para opinar", ha dicho aunque los otros dos penaltis, otro a favor del conjunto local y el segundo para el Málaga le pillaron "cerca y fueron penalti, del tercero no puedo opinar".

stats