Málaga

El jefe del Servicio de Neurología de Quirónsalud Málaga avala la canción 'Alzheimer' de Pedro Guerra

  • El doctor, que actúa como asesor y aval científico del cantautor, destaca que éste describe "de manera magistral" los criterios clínicos de la enfermedad y consigue hacer entender "el día a día del enfermo"

La canción de Pedro Guerra para conmemorar el Día Internacional del Alzheimer

El cantautor Pedro Guerra presenta este lunes el single Alzheimer, coincidiendo con el Día Mundial de la enfermedad y en el que ha contado con la colaboración de Jesús Romero Imbroda, jefe del Servicio de Neurología del Hospital Quirónsalud Málaga, como asesor y aval científico.

El cantante Pedro Guerra, apasionado de las neurociencias, y Jesús Romero Imbroda, neurólogo, compositor y guitarrista, trabajan habitualmente juntos en proyectos que fusionan la música y las neurociencias. Es el caso de la canción Alzheimer, ya disponible en todas las plataformas digitales y que ha obtenido el aval institucional de la Sociedad Andaluza de Neurología, de la que Romero Imbroda es vicepresidente.

Una canción "difícil y valiente"

El responsable de Neurología de Quirónsalud Málaga define esta canción "difícil y valiente". "Tener un familiar con enfermedad de Alzheimer es despedirse todos los días, pero al día siguiente está ahí, sin estar. Como dice la canción dejando de estar, estando presente. Esta enfermedad no te quita la vida, pero te roba el acto de vivir, de ahí llamarla una historia sin trama", ha señalado.

El neurólogo considera que el que es el primer single del próximo álbum de Pedro Guerra narra "de forma sencilla y directa la historia que tan frecuentemente ven en estos pacientes".

"De manera magistral, va describiendo los criterios clínicos de una enfermedad", ha comentado. Afecta a la motricidad, situación que en la canción se describe como "sensación de tropiezo"; a la orientación, "con un pañuelo en los ojos"; al lenguaje, con "las palabras distraídas"; y a casi todas sus actividades diarias, "desaprende las cosas y de todo se olvida". Lo peor es que, con frecuencia, también afecta al estado de ánimo, a lo que también se refiere en el tema con que "fue perdiendo la alegría".

"Con esta canción, Pedro consigue hacernos entender el día a día de un enfermo, pero no desde el sensacionalismo fácil, sino desde la ternura y la realidad. Estoy seguro de que va a servir a muchas personas que están la misma situación", ha destacado Romero Imbroda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios