La obra para quitar los restos del colector de Arraijanal se inicia el martes
El Ayuntamiento de Málaga comunicó ayer que el próximo martes iniciará las obras de emergencia de eliminación de restos del antiguo colector de Torremolinos en la playa de Arraijanal. Las obras tienen un plazo de ejecución de una semana, pero se espera puedan ser concluidos antes. Esta situación, según explicaron desde el Consistorio, ya fue detectada en las inspecciones que se realizan desde el Área de Playas y en ese mismo momento se comenzó a trabajar en la retirada de los restos de la tubería.
Al respecto, informaron de que desde el Consistorio se considerado "imprescindible" la adopción de medidas de emergencias para garantizar la seguridad de los usuarios, para lo que se destinan 43.639, 96 euros, IVA incluido, para su realización.
La concejala del Área de Servicios Operativos, Régimen Interior y Playas, Teresa Porras, anunció que probablemente los 380 metros lineales de playa que se clausuren al público a la altura del Campo de Golf puedan estas abiertos el jueves por la mañana. El pasado mes de marzo los técnicos de Playas detectaron la tubería en la revisión anual de la zona de baños. Esta situación fue comunicada a la Demarcación de Costas, para su conocimiento. Al ser una situación de emergencia, el Ayuntamiento decidió proceder con carácter de urgencia.
Según precisaron, esta circunstancia ha sido provocada por los temporales marítimos que azotan el frente litoral de la margen derecha del Guadalhorce y afirmaron que se trata de un colector en desuso que ha aflorando a la superficie puntualmente en función de las mareas.
Para proceder al arreglo, la Gerencia de Urbanismo ha adjudicado las obras a la empresa Construcciones Lasor, que ejecutará los trabajos.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por recoletas salud de marbella