Rastrean por GPS a un empresario y le roban 4.000 euros: detenidos un policía local y un exagente de Marbella
Los sospechosos localizaron a la víctima la asaltaron cuando accedía a un centro de estética
Detenido en Málaga el ‘Pipo’ Chavarría, uno de los narcos más buscados de América Latina
Un agente en activo de la Policía Local de Marbella y un exmiembro de la misma plantilla han sido detenidos por la Policía Nacional por su presunta implicación en el asalto a un empresario de origen chino en Málaga, en el que le sustrajeron un bolso con 4.000 euros. Un tercer individuo también está investigado por los mismos hechos.
Los tres sospechosos ingresaron en prisión provisional por orden del Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga, según informó este viernes la Policía Nacional.
Los hechos ocurrieron en noviembre del pasado año, aunque las detenciones se produjeron el pasado junio. No trascendieron hasta ahora debido a que la causa estaba bajo secreto de sumario, según adelantó La Opinión de Málaga este jueves.
El asalto se produjo sobre las 16:00 horas, cuando la víctima accedía a un centro de estética en la zona de Cruz del Humilladero. Un grupo de hombres de paisano irrumpió en el establecimiento simulando una intervención policial, algunos portaban placas emblema, y trató de detener al empresario. Según la investigación, los implicados llegaron a instalar una baliza GPS en el vehículo de la víctima para seguir sus movimientos.
El empresario logró escapar tras resistirse, aunque recibió una paliza. Antes, los asaltantes le arrebataron un bolso con 4.000 euros.
La operación permitió intervenir varias armas de fuego, más de un centenar de cartuchos de munición, equipos de transmisiones, porta placas policiales y otros efectos propios de cuerpos de seguridad. También se realizaron registros en viviendas de dos investigados en Marbella, donde se localizaron prendas que podrían situarlos en el lugar de los hechos, así como más munición y teléfonos.
La mayor parte del material incautado, incluidas tres pistolas, grilletes y placas emblema, fue localizada en el maletero de un coche perteneciente a un ciudadano extranjero ajeno a la investigación. Esta persona, que pasa largas temporadas fuera del país, dejaba el vehículo bajo el cuidado del policía local ahora detenido. Según las pesquisas, el automóvil era utilizado como depósito de armas.
Las imágenes de las cámaras de seguridad del salón de belleza y el análisis de la ruta de huida fueron decisivas para identificar a los presuntos implicados. Con apoyo de la Policía Científica y un estudio fisonómico, los agentes del grupo de Atracos de la Comisaría de Málaga detuvieron en Marbella a los tres investigados por presuntos delitos de robo con violencia o intimidación y usurpación de funciones públicas.
También te puede interesar
Lo último