Solidaridad

El Rastrillo benéfico de Nuevo Futuro será del 6 al 9 de diciembre en Málaga

  • El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, ha dado esta tarde un pregón y se ha presentado una pintura realizada por Javier Calleja

Javier González de Lara con varios miembros de Nuevo Futuro esta tarde. Javier González de Lara con varios miembros de Nuevo Futuro esta tarde.

Javier González de Lara con varios miembros de Nuevo Futuro esta tarde. / Javier Albiñana (Málaga)

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, ha dado este miércoles el pregón de presentación de El Rastrillo, una actividad benéfica promovida por la asociación Nuevo Futuro que tendrá lugar este año entre el 6 y el 9 de diciembre en el Palacio de Ferias de Málaga. En este acto también se ha presentado una pintura donada con motivo de este evento por el artista malagueño Javier Calleja.

La celebración de El Rastrillo es un clásico solidario en los días previos a la Navidad, con la particularidad de que este año cumple su 30 aniversario

Casi una treintena de empresas colocarán puestos de comida, artesanía o moda con el objetivo de recaudar fondos destinados a los niños y niñas que viven en hogares de acogida. Desde Nuevo Futuro explican que pueden dar este servicio gracias al dinero obtenido en El Rastrillo junto a las subvenciones y donativos concedidos por la Junta de Andalucía, patrocinadores y voluntarios. 

Nuevo Futuro nació en España en 1968 y fue pionera en la creación de hogares para niños que no han podido disfrutar de un ambiente familiar. En Andalucía comenzó su actividad en 1972 con un primer hogar ubicado precisamente en Málaga. En estos momentos Nuevo Futuro cuenta con ocho hogares de acogida en Málaga con seis niños en cada uno de ellos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios