Sin rastro de dos patos del Parque

Las aves del estanque de Puerta Oscura han vuelto a ser agredidas con naranjas

R. Garrido / Málaga

27 de noviembre 2008 - 01:00

Algunos grupos de vándalos de la capital parecen haberla tomado con los patos del estanque de los jardines de Pedro Luis Alonso. Si hace apenas unas semanas mataron a naranjazos a seis de estas aves, hace tan sólo dos días desaparecieron otras dos.

No hay ni rastro de los dos patos y la concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Málaga, Araceli González, sospecha que alguien pueda habérselos llevado para consumo propio.

No es una hipótesis descabellada, aunque, de momento, poco se sabe de lo que ocurrió ni de los autores de semejante robo.

Pero ahí no quedó todo y la pasada noche hubo otro intento de agresión hacia los patos del estanque de Puerta Oscura. Los operarios municipales se llevaron una gran sorpresa cuando ayer por la mañana se encontraron el fondo del estanque lleno de piedras de gran tamaño, naranjas e incluso una piña con la que habían intentado agredir a las aves.

El agua del estanque estaba también plagado de plumas previsiblemente de los golpes que sufrieron y del enorme susto al intentar esquivar las improvisadas armas.

Desde que hace más de dos meses volvieron a los jardines de Pedro Luis Alonso después de que se diera por terminado el riesgo por la gripe aviar, los patos se han convertido en el objeto de diversión de algunos. La primera agresión se produjo en octubre cuando un ganso fue degollado.

Un par de semanas después fueron encontrados flotando en el agua cuatro patos, al parecer, abatidos a naranjazos, mientras que el último caso tuvo como protagonista a un ganso que también murió como consecuencia de los golpes que recibió.

Aún así, el Ayuntamiento no retirará los patos y seguirán en el estanque.

stats