Los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga ya no tendrán que preocuparse de que el ratoncito Pérez se pierda al ir a buscar sus dientes mientras están fuera de casa. Será suficiente con que los introduzcan en el bolsillo de su cómplice de tela para recibir al día siguiente su esperado regalo.
La Asociación Hospi-Ratón ha visitado este viernes el Materno para entregar gratuitamente 35 ratoncitos de tela hechos a mano, con sus correspondientes obsequios, para los niños a los que se les caigan los dientes mientras estén hospitalizados y “seguir manteniendo su ilusión”, explica Nieves Estévez, una de sus fundadoras.
La asociación también realiza eventos para recaudar fondos destinados a investigación
La asociación sin ánimo de lucro, que hace apenas una semana y media cumplió un año, ha elegido Málaga como primera ciudad andaluza donde traer su proyecto desde Madrid. Su intención es seguir ampliando su labor en Andalucía, dado el “gran recibimiento en Málaga”, asegura Estévez.
“Hemos ayudado a más de 100 niños”, ha asegurado la fundadora y ha añadido que también es una forma de apoyar a los padres y “que no tengan que salir corriendo a buscar un regalo”.
Hospi-Ratón nació de la mano de tres amigas y actualmente la conforman doce personas, a las que se suman voluntarios para realizar las bolsitas. Para ello también cuenta con el apoyo económico de empresas colaboradoras que les suministran los regalos para los niños.
“También hacemos eventos para recaudar fondos que después van destinados alíneas de investigación que tienen los hospitales con los que colaboramos”, ha señalado Estévez. De hecho, el 25 de mayo la asociación realizó su primera donación por valor de 3.000 euros al Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, de Madrid.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios