Contenido promocionado

3 razones para comprar piso en Málaga

Es probable que durante el último verano más de uno haya pensado en adquirir una vivienda allí donde ha pasado las vacaciones. El optimismo de la época estival, sumado a las positivas experiencias de la misma, inducen a prolongar la sensación comprando un inmueble en la zona.

Además, la salud del mercado inmobiliario acompaña con un aumento en el número de transacciones y un incremento en el precio del metro cuadrado. Ambos fenómenos se extienden de manera prácticamente consecutiva durante el último año y medio, y son especialmente pronunciados en las grandes ciudades y las zonas costeras. Entre estas últimas destaca Málaga, que a su extraordinario enclave natural y cultural suma la intensa actividad de su sector inmobiliario.

Si el lector duda sobre lo acertado de hacerse con una propiedad en la provincia andaluza, nada mejor que repasar los datos favorables de turismo. De esta manera, la primera razón para comprar piso en Málaga radica en la posibilidad de emplear el mismo como una inversión. Y es que durante el primer semestre de este año fueron más de 93.200 los viajeros que reservaron apartamentos turísticos en la ciudad. Esto es, un 190% de incremento sobre el mismo periodo de 2016, la subida más elevada de entre los destinos españoles.

Asimismo, la provincia presenta uno de los precios de alquiler más elevados del país. Tal y como mostraban los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa para diciembre de 2016, Málaga se situaba entonces como la séptima región con el metro cuadrado más costoso: concretamente, 7,51 €/m2. Un precio, el del arrendamiento, que actualmente tiende al alza a nivel nacional.

El segundo argumento de peso, a la hora de decidirnos por consultar la oferta malagueña, los constituyen sus abundantes ofertas y promociones de activos. En este sentido, nada más recomendable que hacer uso de Internet, dirigiéndonos bien a webs especializadas (Idealista, Vibbo), bien a portales de inmobiliarias bancarias. Con respecto a estas últimas, localizaremos interesantes pisos en Málaga en haya.es. Se trata del espacio digital de la empresa de gestión de activos Haya Real Estate, que cuenta con un sencillo buscador por criterios, a través del cual acceder a toda la información e imágenes de los inmuebles.

De esta manera, damos con un chalet adosado, situado en el municipio malagueño de Alameda, con tres habitaciones, 125 m2 y un precio de 104.500 € (un 15% de descuento sobre el coste original). Ref. 6076895. También hallamos un piso de dos habitaciones, ubicado en la localidad de Mollina, que antes costaba 94.900 euros y ahora está a la venta por 47.600 euros. Ref. 6037046.

En tercer y último lugar, el entorno de Málaga es uno de los grandes puntos a favor de contar con una vivienda en la ciudad; tanto para los que deseen residir en ella como para los que prefieran combinar el alquiler con visitas esporádicas. Así, disfrutar de las increíbles playas de la región solo es comparable a recorrer el casco histórico de la ciudad, con su Catedral, Teatro Romano o Alcazaba, o a entrar en sus reconocidos museos de arte plástico.