Málaga

Un apagón obliga a realizar a oscuras la Cabalgata de Reyes en Villanueva de Tapia

  • La adoración que pone fin al desfile tuvo que celebrarse con la luz que proporcionaban los faros de los coches

Los Reyes Magos tuvieron que agudizar ayer la vista para poder cumplir con su misión de visitar a los niños de Villanueva de Tapia, y es que la localidad sufrió un corte de luz que la dejó sin suministro desde las 20:15 hasta las 22:30. Este hecho obligó a que la Cabalgata discurriese a oscuras por las calles del municipio y a realizar la adoración utilizando las luces de los faros de coches, según denunció la alcaldesa de la localidad, Encarnación Páez (IU).

La indignación era patente entre los vecinos de la localidad porque sus Majestades hacen entrega de los verdaderos regalos a los pequeños tras la finalización de la Cabalgata en un acto público, que tiene lugar en la plaza de la iglesia, en lugar de esperar a repartirlos posteriormente por las distintas casas.

Páez aseguró que "esta situación es tercermundista", al tiempo que lamentó que un día "tan especial" para los niños hubiese quedado deslucido por un problema de suministro eléctrico que es "histórico", aunque la próxima entrada en servicio de una nueva línea podría acabar con estos problemas para próximas ediciones. De momento, la línea se encuentra ya instalada pero no ha entrado en servicio, según explicó la regidora. En este sentido, lamentó que la única respuesta que ofrezca Endesa al problema sea remitirse a la entrada en funcionamiento de las nuevas instalaciones de conducción de Villanueva de Algaidas.

Esta situación llevó a Páez a calificar como "insultante" que los vecinos tengan que hacer frente a un incremento de un 10% en el próximo recibo de la luz, "cuando están soportando cortes prácticamente a diario". La principal causa del problema se deriva de la situación como final de línea de Málaga y Córdoba de esta localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios