"No se realizó de forma correcta, ya que se tendría que haber formalizado un contrato"

S. S. · V. R. B Málaga

10 de agosto 2016 - 01:00

La alusión a la amortización de las cámaras no entregadas en los presupuestos no es la única de las irregularidades que pone de manifiesto la nueva gerente de Onda Azul, Vanessa Martín, en el informe elaborado a modo de resumen de las gestiones realizadas tras conocer el problema generado con la compra del material audiovisual. La gerente alude en el documento a una conversación que mantiene con el asesor legal de Onda Azul, Carlos Díaz, de la firma Plays Consultores, quien de manera precisa le asegura "que el proceso final" para la adquisición de las cámaras "no se realizó de forma correcta, ya que se tendría que haber formalizado un contrato". "También me dice que no se debería haber hecho un pago por adelantado al tratarse de una compra en una empresa del sector público", añade el informe. Una tesis que se ve reforzada por la posición del auditor de la entidad, quien le explica a Martín que la operación "podría ser un problema grave" dado que el pago se hizo de forma "indebida".

En el intervalo transcurrido entre el 17 de mayo, cuando la gerente dice tener conocimiento de los hechos por comentarios del personal de la cadena de televisión pública, y el mes de julio, alude a la existencia de al menos dos conversaciones con su antecesora en el cargo, Fátima Salmón. En la primera de ellas, al ser preguntada por las cámaras, Salmón dice que "tendrían que haber llegado y que se trata de una operación que permitirá renovar el equipamiento obsoleto que tiene la televisión". En la segunda, fechada el 30 de junio pasado, Martín le explica la situación a la ex gerente, ante lo que esta le contesta "no saber que el pago por anticipado de material no era correcto, ya que nadie se lo había advertido, y que ella actuó en beneficio de la empresa, ya que se trataba de una buena oportunidad de compra para Onda Azul".

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