Málaga

La receta electrónica se usará a finales de año en toda la provincia

  • La quinta parte de tratamientos para enfermos crónicos ya se prescribe por este tratamiento

Antes de que acabe el año, la receta electrónica estará implantada en toda la provincia. Es el compromiso de la Delegación de Salud, que ayer informó que ya se han hecho más de 355.000 prescripciones con este sistema informático que comenzó a utilizarse en julio pasado. La mejora beneficia sobre todo a los pacientes crónicos que no necesitan ir al médico por recetas hasta en un año. La quinta parte de los tratamientos (19 por ciento) para estos enfermos ya se prescriben con receta electrónica.

La implantación se ha completado ya en los 25 centros de salud del Distrito Málaga (capital y Rincón de la Victoria). En la Costa del Sol, la también llamada receta XXI se emplea en siete de los 12 ambulatorios de Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola y Mijas. Los de Marbella, San Pedro y Sabinillas se incorporaron esta semana. Estepona se sumará a la red de forma inminente, una vez que se subsanen algunos problemas técnicos.

La delegada de Salud, María Antigua Escalera, anticipó que la implantación continuará la próxima semana en la Axarquía y a partir del 10 de diciembre en las comarcas del Guadalhorce y Antequera. En Ronda, comenzará a utilizarse el 17 de diciembre. Escalera prometió con este calendario que el sistema estará disponible "para fin de año en todos los centros de salud".

El sistema interconecta a los ambulatorios y las farmacias con una base de datos centralizada. El médico carga la prescripción en esa base de datos y cuando el paciente acude a la botica, se descuentan los fármacos dispensados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios