El 112 recibe más de 250 llamadas por el seísmo, que no causó daños personales
Sucesos
En Andalucía registra más de 400 avisos sobre el temblor y las réplicas, que se han notado en todas las provincias, así como consultas informativas.
El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha registrado 418 llamadas, 280 de ellas en Málaga, por un terremoto de magnitud 6,3 en la escala de Richter que se ha sentido en todas las provincias andaluzas, sin que haya constancia de que se hayan producido daños personales ni materiales.
Un comunicado de este servicio señala que el terremoto se ha producido a las 5:22 (hora española) y en la zona epicentral de Alborán sur. En un primer momento, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) informó de que la magnitud había sido de 5,6 aunque en posteriores mediciones ha detallado que ha alcanzado 6,3 y tras el terremoto se han producido varias réplicas de menor entidad en el mismo punto.
El Servicio 112 ha atendido en los primeros momentos hasta 250 avisos aunque con las réplicas posteriores la cifra ha ascendido hasta 418. El mayor número se ha registrado en la provincia de Málaga donde se han llegado a contabilizar hasta 280 llamadas informando del temblor.
En Granada han sido 29 los avisos registrados, mientras que en Cádiz han sido 28, le han seguido Sevilla con 25, Almería con 23, Jaén con 17, Córdoba con 12 y Huelva con 4.
La mayoría de las llamadas han sido consultas informativas y la mayor parte de los ciudadanos quería confirmar si el ruido y el movimiento que habían percibido era un terremoto, al tiempo que se interesaban por las medidas de autoprotección que debían adoptar. También han sido centenares las menciones y mensajes recibidos a través de las cuentas oficiales de Emergencias 112 Andalucía solicitando información a causa del terremoto.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado