Cultura

Un recital solidario para la investigación oncológica

  • Diana Navarro ofrecerá el 1 de diciembre un repertorio único en el AC Málaga Palacio y se subastarán obras exclusivas del artista Darifé

Diana Navarro junto al director del AC Málaga Palacio Diana Navarro junto al director del AC Málaga Palacio

Diana Navarro junto al director del AC Málaga Palacio

La cantante malagueña Diana Navarro ofrecerá un recital único en colaboración con Ac Hotel Málaga Palacio, a beneficio de la investigación oncológica malagueña. La cena solidaria se celebrará el próximo 1 de diciembre y su recaudación irá destinada a la Asociación para la Investigación Oncológica Malagueña (AIOM). “Va a ser un recital a piano y voz, con el acompañamiento del músico Iñaki García. Un repertorio muy especial que no suelo hacer en directo en mis conciertos. Aprovecharemos para rescatar temas de otros trabajos míos y presentar algunos nuevos”, explicó este viernes la artista durante la presentación del evento. La idea es adelantar algunas piezas del próximo disco del que previsiblemente saldrá el single el próximo mes de febrero.

La iniciativa surgió hace ya algún tiempo cuando a Diana Navarro le rondaba por la cabeza la idea de colaborar con su ciudad, “con las causas que lo necesitan”. “Uno tiene que implicarse más, puede ir haciendo cosas y se va extendiendo”, recalcó la artista. Asimismo, destacó la labor solidaria desempeñada por el actor y humorista malagueño Dani Rovira, a quien considera uno de sus “inspiradores” por el trabajo “extraordinario que hace durante dos semanas a beneficio de diferentes asociaciones”.

Durante el evento del 1 de diciembre también se subastarán las camisetas, obras exclusivas del artista Darifé, que la cantante lució durante su paso en el programa de televisión Tu Cara Me Suena. En ese caso, los beneficios irán destinados a Niños con Alma, una asociación sin ánimo de lucro creada en 2014 con el objetivo de cuidar y proteger a la infancia cubriendo aquellas necesidades materiales de los menores que no pueden ser atendidas por sus familias. “Dan becas comedor a niños. Colaboro con su proyecto activamente siempre que puedo”, afirmó Navarro.

Por su parte, el director del AC Málaga Palacio, Jorge González, que forma parte de la Asociación para la Investigación Oncológica Malagueña, destacó la generosidad de la artista que ofrece su voz para la investigación oncológica. En este sentido, subrayó la labor que desarrolla el oncólogo Emilio Alba, además de la importancia de la investigación, enfocada principalmente a mujeres que padecen cáncer de mama y de colón en el caso de hombres. La intención de los organizadores no ha sido otra que fusionar “un evento benéfico y cultural con la calidad artística del recital de Diana Navarro”. Se trata de una iniciativa “con alma, que se pueda palpar”, de manera que los asistentes vivan “una experiencia única”.

La cantante malagueña, que ensalzó la colaboración de todas las partes implicadas, entre otras Control Remoto, una empresa de sonido e iluminación, reconoció la posibilidad de repetir la cena solidaria, para la que apenas quedan unas 20 entradas al precio de 100 euros y que pueden conseguirse a través del correo electrónico: mpalacio@ac-hotels.com. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios