Málaga

Desarticulada una red que favorecía la inmigración ilegal desde Málaga con contratos falsos de alquiler

  • Los extranjeros utilizaban estos documentos, pagando por ellos entre 300 y 900 euros, para solicitar permisos de residencia y así poder regular su situación administrativa en España

  • Los agentes han detenido a 34 personas en Málaga, Melilla y Menorca

Dos policías nacionales de Málaga

Dos policías nacionales de Málaga

La Policía Nacional, en colaboración con la oficina de extranjeros y el padrón de habitantes del Ayuntamiento de Málaga, ha conseguido desarticular una red que favorecía la inmigración ilegal desde Málaga con contratos falsos de alquiler. 

En total han sido detenidas 34 personas, en las localidades de Málaga (18 personas), Melilla (15) y una en Manacor (Menorca),. por su presunta implicación en los delitos de falsedad documental, favorecimiento a la inmigración ilegal y pertenencia a organización criminal.

La investigación se inició a raíz de varias informaciones que apuntaban a la existencia de un grupo de personas que se estarían dedicando de forma fraudulenta a regularizar la situación de ciudadanos extranjeros en nuestro país.

La red estaba perfectamente estructurada en tres niveles cada uno de ellos con su reparto de tareas y roles dentro de la organización. El primero de ellos estaba formado por un ciudadano español y uno marroquí que regentaban un negocio que utilizaban como centro de operaciones donde se confeccionaban contratos de arrendamiento falsos entre otros documentos, han explicado desde la Comisaría Provincial.

El segundo nivel estaba formado por las personas que trataban directamente con los principales investigados y se encargaban de figurar como arrendatarios o arrendadores de las viviendas a cambio de una cantidad económica.

Y por último estarían los extranjeros que utilizarían estos contratos falsos para solicitar permisos de residencia y así poder regular su situación administrativa en España, pagando por dichos contratos entre 300 y 900 euros. 

Este tipo de hecho delictivo permite solicitar la anulación de la totalidad de las autorizaciones de residencia obtenidas de forma fraudulenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios