Málaga

Reestructuran el equipo de gobierno de la Diputación de Málaga para reforzar la gestión en la crisis sanitaria

  • Salado destaca el "esfuerzo sin precedentes para ajustar" la política presupuestaria 

Reunión de la junta de gobierno de la Diputación

Reunión de la junta de gobierno de la Diputación

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha anunciado este miércoles la reestructuración del equipo de gobierno de la institución provincial para, de ese modo, "reforzar la gestión frente a los distintos retos que plantea la crisis sanitaria" provocada por el COVID-19. Así, se presta especial atención al impulso de las políticas sociales y a los recursos humanos y materiales con los que cuenta la institución.

A su juicio, tras el "esfuerzo sin precedentes para ajustar" la política presupuestaria de la Diputación, con la creación del Plan Málaga, "ahora es el momento de reforzar la organización ejecutiva de la institución a las actuales circunstancias". El objetivo, ha incidido Salado, es "mejorar los servicios que prestamos, tanto a los ayuntamientos como a la ciudadanía".

De esta forma, los diputados responsables de Recursos Humanos y de Centros Asistenciales, Juande Villena y Esperanza González, respectivamente, se dedicarán en exclusiva a esas áreas "ante su importancia de cara a la gestión de la crisis sanitaria".

En concreto, el departamento de Recursos Humanos ha visto incrementada su carga de trabajo con la organización del teletrabajo y la confección de protocolos que atiendan a todas las situaciones extraordinarias que surgen en el día a día del personal de la institución.

De igual manera, los centros asistenciales de la Diputación, ha indicado Salado, "requieren de una especial atención durante los próximos meses, tal y como fue patente durante el confinamiento en primavera". "Con estos dos cambios, impulsamos ambas delegaciones, conscientes de su importancia y de su impacto en la actual coyuntura", ha sostenido Salado.

El diputado Manuel López Mestanza seguirá estando a cargo de la Delegación de Economía, Hacienda y Administración Electrónica, pero sin las competencias de Contratación y Patrimonio. Así, según la institución, podrá centrarse en todas aquellas cuestiones relacionadas con la gestión económica y presupuestaria de la institución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios