Málaga

La reestructuración de la Agencia IDEA resuelve 149 expedientes de empresas y mantiene 1.200 empleos

  • Estos incentivos tienen por objetivo la dinamización y el aumento de la competitividad y la innovación empresarial de la comunidad

Una empleada de Agerul Una empleada de Agerul

Una empleada de Agerul

La reestructuración de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) ha resuelto en Málaga desde su reestructuración en el mes de junio un total de 149 expedientes de empresas, de los que 80 han sido aprobados, incidiendo directamente en 1.200 empleos entre mantenimiento y nueva creación.

Así lo ha manifestado este jueves la delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Carmen Sánchez Sierra, quien ha informado en rueda de prensa sobre la actividad que esta entidad viene manteniendo desde que el Gobierno andaluz llevase a cabo una auditoría a finales del mes de mayo.

Sánchez Sierra ha confirmado que la reestructuración iniciada entonces ha posibilitado desbloquear las Comisiones de Valoración Provinciales y Regionales y el Consejo Rector. "Esto ha permitido en los últimos seis meses celebrar en la provincia seis comisiones, que han resuelto subvenciones por un total de cinco millones de euros", ha apostillado.

Subvención global

La delegada, que ha calificado a la nueva Agencia IDEA como "un instrumento eficaz, eficiente, transparente y profesional", ha informado también de la reactivación en Andalucía de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020.

Para su ejecución, el Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad a realizar una transferencia a la Agencia IDEA de 10.067.662 euros.

Estos incentivos tienen por objetivo la dinamización y el aumento de la competitividad y la innovación empresarial de la comunidad, e IDEA es el ente designado por el Gobierno de España y la Comisión Europea para su gestión.

La cuantía se empleará para potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación del tejido empresarial; la mejora del uso, acceso y calidad de las tecnologías de la información y de la comunicación; el fomento de la competitividad de las pymes y la elaboración de asistencias técnicas.

Con una asignación global de casi 500 millones, este mecanismo tiene como objetivo la mejora de la competitividad y el incremento del tejido productivo andaluz, con la finalidad de impulsar el crecimiento económico y el empleo estable y de calidad en Andalucía, ha precisado.

Los recursos con los que cuenta esta herramienta se instrumentan a través de distintas órdenes de incentivos, de las que actualmente se encuentran vigentes dos líneas: el Programa de desarrollo industrial, mejora de la competitividad, transformación digital y creación de empleo y el Programa de promoción de la investigación industrial, desarrollo experimental e innovación empresarial en Andalucía.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios