Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga

Refuerzan el servicio de ITV para reducir los retrasos en las citas previas

  • La empresa pública asegura que la espera ya no supera los 10 días en las estaciones con mayores problemas

Servicio de ITV en Málaga capital. Servicio de ITV en Málaga capital.

Servicio de ITV en Málaga capital. / Javier Albiñana

Refuerzo de la ITV en Málaga y otras provincias de Andalucía con el objetivo de paliar los retrasos en la gestión de las citas previas. La empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), que gestiona el servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), ha contratado a 207 profesionales en Andalucía para reforzar el equipo de su red de estaciones ante los retrasos de los últimos meses en la gestión de las citas previas.

Según informa en un comunicado la Consejería de Hacienda, Industria y Energía, de la que depende Veiasa, la incorporación de estos 165 inspectores y 42 administrativos ya ha comenzado dando prioridad a las estaciones con mayores problemas de saturación como Málaga-Diderot, Málaga-El Palo, Jerez de la Frontera, Algeciras,  Sevilla-El Pino o Sanlúcar la Mayor, entre otras.

Según Veiasa, estos centros ya no registran "demoras superiores a los diez días" y en algunos casos, como las estaciones citadas de Málaga, Algeciras o Jerez, es posible obtener cita previa "con un margen de apenas 48 horas". La previsión de Veiasa es que la situación en el resto de estaciones de la red mejore "progresivamente a lo largo de esta semana conforme se vayan reforzando sus respectivos equipos".

Con estas contrataciones, Veiasa incrementa su plantilla de inspectores en un 21%, pasando de 785 a 950, mientras que el equipo de administrativos aumenta un 16% y supera ya las 300 personas. Según la empresa pública, "este paquete de incorporaciones refrenda el compromiso con la calidad del servicio y de la atención prestada al cliente".

Los trabajadores de Veiasa han decidido aplazar la convocatoria de huelga prevista para este miércoles para "dar margen de maniobra" al nuevo consejero delegado de la empresa, Javier Ramírez García, quien también es director general de Industria, Energía y Minas, tras tener conocimiento del desbloqueo de las contrataciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios