El refugio del 'vivero'
La Cámara de Comercio inaugura una sede para empresarios
Para que la economía prospere se deben crear más empresas. Sólo un porcentaje de ellas conseguirá sobrevivir, pero esas firmas serán el eje económico del futuro y, lo que es más importante, los generadores de empleo. Las administraciones y las organizaciones empresariales están apostando por los emprendedores, quieren ayudar al nacimiento de nuevas compañías y, dentro de sus respectivos planes, ha tomado fuerza la construcción de viveros. En ellos no sólo se ofrece una sede física a los emprendedores a precios simbólicos, sino que además se les suele dar asesoramiento especializado y se les ayuda a desarrollar con éxito el plan de negocio.
La Cámara de Comercio de Málaga se ha subido al carro iniciado por la Junta de Andalucía o el Ayuntamiento de Málaga y ha creado su primer vivero de empresas. Está ubicado en el edificio de oficinas Galia, situado en el complejo comercial Málaga Nostrum, y cuenta con veinte despachos con una superficie total de 487 metros cuadrados.
El vivero empezó a funcionar hace un año aunque fue inaugurado oficialmente ayer de la mano de Jerónimo Pérez Casero, presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, y Ángel Colomina, director general de la Fundación Incyde. En estos momentos hay 13 empresas instaladas de diversos sectores. Por ejemplo, hay firmas de asesoría sanitaria, domótica, audiovisual, construcción de piscinas o una escuela para pilotos aéreos.
Estas compañías han recibido un curso previo del Incyde y sólo tienen que abonar los gastos de mantenimiento del local (luz, teléfono, seguridad, etcétera), lo que viene a suponer un gasto mensual de unos 200 euros. El alquiler, por tanto, sale gratis aunque las empresas pueden estar, como máximo, un periodo de dos años en el vivero para que otras firmas puedan beneficiarse de la instalación.
Pérez Casero señaló que "cuanto más emprendedores haya más empleo habrá en el país", mientras que Colomina destacó que "la Cámara de Málaga ha mostrado un compromiso total y absoluto con la creación de empresas y empleo". Se ha invertido un millón de euros en el vivero -la mayor parte procede de fondos europeos- y es el primer proyecto de la Cámara de Comercio, que está finalizando otro vivero en Humilladero y tiene financiación para un tercero en la provincia.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado