Con un regalo, más clientes
Iniciativa Trucos de los comercios que ayudan a vender más
Algunas panaderías y fruterías de la capital optan por promociones que pasan por dar algún producto gratis para activar un consumo estancado · Hasta tiendas de ropa se apuntan a esta estrategia comercial
El barrio de La Paz tiene una manera muy particular de animar al consumo. Con promociones basadas en regalar productos con la compra, una frutería y una panadería pretenden captar clientes en una zona de fuerte competencia.
En la puerta de la frutería Reme se ve desde la distancia una pizarra en la que se lee que por cada 5 euros de compra, de regalo el cliente se lleva 2 kilos de patatas, 1 de cebollas, 1 de limones ó 1 de tomates. Hace más de veinte años que este comercio está en la zona y, hasta ahora, tenía una clientela fija, pero la crisis y el incremento de fruterías en el barrio le ha perjudicado hasta el punto de iniciar esta ingeniosa iniciativa. "Ahora los clientes preguntan más por el precio de los productos y dudan al comprar, así que se nos ocurrió regalar mercancía para que al menos se gasten 5 euros", asegura una de las trabajadoras.
La panadería Harina y Arte, con la excusa de la celebración de su 20 aniversario, regala, por la compra de cualquier pieza de pan que tenga un precio superior a los 80 céntimos, una malagueña. Y, además, ya anuncia una próxima oferta en pastelería similar a la del pan. Una de las empleadas reconoce que el principal motivo por el que llevan a cabo este tipo de promoción es por el "número de panaderías que hay en el barrio, que también tienen ofertas". "Lo hemos hecho por el aniversario, pero vista la acogida que está teniendo entre los clientes, lo haremos con los pasteles", explica. Unos pasos más abajo, está El Mimbre, que lleva poco tiempo en la zona y que quizás sea el principal competidor de Harina y Arte. Aunque en esta panadería no regalan nada, sí que tienen una promoción de 2x1 en dulces y el precio del pan es algo más barato.
Saliendo de La Paz, en Ciudad Jardín encontramos una iniciativa parecida en la panadería Cobos. En este caso por cada compra de pan, independientemente del que se compre, el comercio regala un pitufo.
Y en Portada Alta, la promoción pasa por comprar 6 pitufos al precio de un euro, por lo que si tenemos en cuenta que cada pieza cuesta 25 céntimos, están dando dos de regalos.
Por otra parte, el pasado lunes la cadena de moda infantil malagueña Charanga sorprendía regalando, en una de sus tiendas de la capital, una prenda de ropa o dos complementos sólo por entrar. A pesar de ser un marca que ofrece descuentos durante todo el año, la marca desarrolló esa iniciativa para 12 tiendas seleccionadas de toda España. Se repartieron más de 20.000 artículos dedicados a los niños de 0 hasta 14 años.
El presidente de la patronal de comerciantes malagueños, Enrique Gil, reconoce, respecto a este tipo de promociones en las que se regalan productos, que es una manera de asegurar que los clientes acudan a la tienda y que vean el resto de los artículos en venta.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada