Málaga

El reggae más esperado

  • El hijo de Bob Marley revoluciona el Weekend Beach Festival en su segunda edición

El músico jamaicano Damian Marley, hijo del mítico Bob Marley, revolucionó el Weekend Beach Festival con su reggae. Este evento, caracterizado por su variedad de estilos musicales, se lleva a cabo por segundo año consecutivo en la playa de Torre del Mar, en el municipio de Vélez-Málaga. Esta es la segunda ocasión en la que el cantante visita España, la primera vez fue en el festival Rototom Sunsplash de Benicàssim.

Así, Marley, ganador de tres premios Grammy, cumplió con las expectativas creadas desde su anuncio como cabeza de cartel del festival y, además, sorprendió al público dejandose ver entre la marabunta para disfrutar junto a sus compañeros de algunas actuaciones de la primera jornada del evento. El cantante demostró durante la hora y cuarto que duró su actuación, por qué es considerado uno de los grandes del reggae y el hip hop, interpretando algunos de los temas que lo han llevado a las listas de éxitos.

Canciones como Beautiful, su primer sencillo del año 2001, o It was written levantaron a los espectadores, así como las versiones de los éxitos de su padre, Could you be loved o Keep on moving. Tampoco faltó Welcome to jamrock, catalogada como una de las 100 mejores canciones de la primera década del siglo XXI por la revista Rolling Stone o la mejor canción reggae del mismo periodo por parte del periódico New York Times.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios