El regidor exige "diálogo y consenso" con los vecinos para que la noria siga
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, exige que la empresa promotora de la noria mantenga diálogo y consenso con los vecinos para renovar la concesión de la noria del Puerto. De otra manera, ve "difícil" que se prorrogue la adjudicación.
El regidor alude a las quejas vecinales en el Muelle Heredia, que piden que no se prorrogue la concesión. La estructura turística permanecerá en su actual emplazamiento hasta el próximo 22 de agosto, fecha en la que caduca su concesión.
El nuevo proyecto de Mederyt, la empresa que tiene la noria, incluye una noria de mayor altura -hasta 100 metros-, diseñada por el arquitecto del Palmeral de las Sorpresas y ubicada en el acceso a la terminal del Melillero,t tal y como informó Sur. Cuestionado por la posibilidad de que esta idea se lleve a cabo, De la Torre responde: "No se debe tomar ninguna decisión, ni del Puerto ni del Ayuntamiento, sin que haya un diálogo con los vecinos y con la empresa titular de la concesión".
Por su parte, el presidente de Meredyt Show Services, Santiago Sardá, no quiso valorar las declaraciones del regidor municipal. Asegura que trabajará para conseguir el diálogo y consenso con los vecinos, aunque asegura que la última vez que lo intentó "no lo consiguió".
Los vecinos de la Avenida Manuel Agustín Heredia denunciaron hace unos meses las "molestias" que la instalación turística genera: contaminación lumínica, acústica y paisajística. Elevaron un escrito que entregaron a los grupos municipales, donde aseguraron que la noria "altera" su vida cotidiana e "irrumpe en la intimidad de sus hogares".
También te puede interesar