Málaga

La línea regular Málaga Tánger arranca 2024 con novedades

Muelle número cuatro, el centro neurálgico de la línea entre Málaga y Tánger.

Muelle número cuatro, el centro neurálgico de la línea entre Málaga y Tánger. / J. C. Cilveti

Aún sin haber alcanzado un año de vida, la línea regular que enlaza los puertos de Málaga y Tánger arranca 2024 con dos muy significativas propuestas; dos acciones con las que Marítima Peregar, la gestora de esta ruta, pretende mejorar un enlace que arrancaba a principios de marzo del pasado ejercicio. Con el firme propósito de dar a esta autopista marítima una identidad propia, la consolidada experiencia de décadas que Peregar tiene en los negocios marítimos están avalando la exitosa evolución con la que esta línea se está desarrollando.

Asentados unos tráficos de importación y exportación basados en los sectores de la automoción, la industria textil y la producción hortofrutícola, la primera de las actuaciones con la que Marítima Peregar afronta el nuevo año atiende a la creación de una delegación en Tánger. Bautizada como Marítima Peregar Marroc, esta sucursal que estará a cargo del gestor portuario Mohamed Merroun contará en un principio con operarios que repartirán su actividad tanto a pie de muelle en Tánger Med como en una oficina central ubicada en Tánger Ville, estando realizadas las tareas de consignación en aguas tangerinas por la agencia MH Bland.

Establecida esta delegación comercial que reforzará las gestiones necesarias en territorio Alauí, la segunda actuación que Peregar llevará a cabo en las próximas semanas será la de traer un nuevo barco que se haga cargo de la línea. Y así, según ha podido saber Málaga Hoy, a finales del presente mes de enero llegará al puerto malagueño el ferry Urd propiedad de la compañía sueca Stena Line.

Clasificado como un Ro-Pax, un barco con capacidades para carga rodada y pasajeros, el Urd, que en la actualidad realiza navegaciones por el norte de Europa, viene a Málaga con un flete de un año con una opción de compra; una posibilidad de adquisición que según Marítima Peregar podría hacerse efectiva antes de marzo siempre que este buque de 171 metros de eslora con 1.600 metros lineales para carga y capacidad para 186 pasajeros en camarotes y butacas cumpla las expectativas necesarias para la línea tangerina.

Dos actuaciones de año nuevo que se completarán con la previsión de que para antes de que finalice del primer trimestre de 2024 se inicien los embarques con pasaje; unas mejoras en la línea entre Málaga y Tánger que, manteniendo sus siete rotaciones semanales servirán para incrementar su actividad.

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