Contenido patrocinado

Las relaciones que existen entre la limpieza y la productividad en la empresa

Un ambiente laboral sin suciedad y organizado hace que la gente trabaje más a gusto.

Un ambiente laboral sin suciedad y organizado hace que la gente trabaje más a gusto.

En internet encontramos numerosas empresas que ofrecen sus servicios a través de internet. La red de redes se ha convertido en los últimos años en el mejor vehículo para que negocios y comercios promocionen sus servicios y productos y ven en esta herramienta una posibilidad no solo de generar más ingresos sino también de expandir su negocio y hacerse más visible frente a clientes potenciales en todas las áreas donde presten sus servicios.

Uno de estos sectores más relevantes es el de los servicios generales, y en concreto el de la limpieza. Varios estudios establecen la importancia de una correcta limpieza para rendir más y alcanzar mayor productividad, pero la pregunta es, ¿cómo es posible hacer un negocio más rentable estando más limpio?

Muchas empresas de servicios no ofrecen únicamente servicios de limpieza, sino también de mantenimiento, de guardería, de seguridad, y otros muchos.

La relación es directa y existen ejemplos cotidianos que validan esta afirmación. Estando en casa relajado en el sofá, ¿no se disfruta más de esta situación estando la estancia limpia y el sofá con olor fresco? O, al ir a un restaurante, ¿si está más aseado y con mayores medidas de higiene no ofrece mejor sensación? Pues con la limpieza en las empresas ocurre algo parecido.

La limpieza en las empresas y la mejora de la productividad

En una empresa suceden situaciones similares a las descritas anteriormente. Si el ambiente laboral está cuidado y es higiénico, la actitud es siempre más favorable y esto se traduce en los resultados finales del negocio.

La limpieza es un factor clave y esencial en todos los ámbitos de la vida. En el aspecto empresarial, no se queda atrás, siendo su importancia más que evidente, pues una imagen aseada y buenas medidas de higiene ofrecen mayor capacidad de atracción frente a empleados, clientes y partners.

La imagen de una empresa debe representar de modo fiel los valores y creencias de la misma. Guarda relación con la idea que la sociedad tiene de ella en cuanto a reputación, calidad y prestigio. Tener una buena imagen es clave para atraer a clientes y para generar ingresos, de ahí que la limpieza esté íntimamente relacionada con la imagen que se proyecta.

La empresa de Limpieza es una de las empresas de limpieza en Madrid que ofrece todo tipo de servicios relacionados con este sector. Con Laempresadelimpieza se puede conseguir eso que tantos negocios buscan, conseguir que las condiciones de higiene de las instalaciones estén completamente cuidadas y que de ese modo se garantice la integridad del trabajador de riesgos de salud asociados a una falta de higiene y limpieza.

Esta empresa, que ofrece servicios de limpieza para todo tipo de negocios, comercios e instalaciones, incluye además una herramienta muy útil en los negocios que se promocionan a través de internet, un blog, desde donde publican contenidos relacionados con el sector y que les ayuda a conseguir mayor visibilidad.

También al blog, y a otras herramientas de marketing digital, como es el hecho de incluir valoraciones de sus clientes, acude Dimasplus, otra de las empresas de limpieza en Madrid. La empresa de limpieza Dimasplus, con esta herramienta de promoción de incluir valoraciones de sus propios clientes, atrae la atención de muchos usuarios de internet, pues ha quedado claramente demostrado que la opinión de los iguales puede ser un arma mucho más poderosa que otras formas de publicidad, online y offline.

Las ventajas de la limpieza en las empresas

El primer y más destacado de estos aspectos positivos para las empresas es el incremento de la productividad en la organización. El hecho de tener el espacio de trabajo ordenado y limpio hace que los empleados trabajen de un modo más eficiente.

Un ambiente laboral sin suciedad y organizado hace que la gente trabaje más a gusto. Cuando la plantilla de una empresa desarrolla su labor en un ambiente de trabajo con malas condiciones y sufren molestias o, en el peor de los casos, desarrolla molestias o algún tipo de enfermedad derivada del trabajo, la productividad de los empleados se reduce de manera importante.

En ocasiones, con estos servicios se puede conseguir un incremento también en la justicia social o en la integración, algunos casos, como el del Centro especial de empleo Perfexya ofrece servicios de limpieza para personas con discapacidad que quieren trabajan en este sector. PerfexyaCEE es una organización especializada en el mantenimiento y limpieza de oficinas, locales y edificios de comunidades de vecinos.

Trabajar con profesionales es también una fórmula inmejorable para aumentar la precisión en la limpieza. Todas estas empresas de limpieza tienen como objetivo mantener el espacio de trabajo recogido y que de este modo se eviten distracciones.

Aunque no es tarea de estas empresas, cuando los empleados ven que todo está en orden, limpio y en buenas condiciones de higiene, evitan pérdidas de tiempo y distracciones. Así, al reducir el tiempo en estas cuestiones, se minimizan los errores y los empleados se concentran por más tiempo en su trabajo.

Empresa de limpieza Perfexya puede ser una vía para que algunos empleados reduzcan sus episodios de estrés y la confusión mental al tener todos los espacios de la empresa y las instalaciones bien cuidadas, aseadas y todos los elementos controlados. Perfexya es una de las empresas de limpieza en Madrid que ofrece sus servicios en toda la ciudad y la comunidad.

Un último apunte interesante para mantener las empresas en buen estado de higiene y limpieza es la seguridad. En los manuales de la Ley de Prevención de Accidentes Laborales se recogen, para cada tipo de negocio, las condiciones que han de darse para asegurar la seguridad del ambiente y la protección de los trabajadores.

Entre todas estas condiciones, es de especial relevancia el tema de las condiciones higiénicas. Resbalones y caídas son causas comunes de lesiones en el ambiente laboral. Para evitar esto es fundamental mantener los pasillos despejados y las instalaciones ordenadas sin obstáculos que dificulten el camino y señalicen zona mojada cuando se está limpiando, para evitar estos accidentes laborales.

Tags