Málaga

Nuevos reparos de Costas al proyecto urbanístico de la Térmica, en Málaga

  • Muestra objeciones sobre el efecto pantalla de las construcciones, asunto que, a priori, ya se había resuelto

Infografía de la operación urbanística de Térmica.

Infografía de la operación urbanística de Térmica.

La travesía sin fin en la que está instalada la transformación urbanística de los antiguos suelos de la térmica de Málaga, en la zona más occidental de la capital, no parece tener fin. La última piedra en este tortuoso camino administrativo tiene a la Dirección General de Costas como responsable, que acaba de emitir un nuevo informe en el que expresa ciertas desavenencias respecto al plan especial del sector.
Así lo confirmaron el concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López, y fuentes de la promotora del proyecto privado, que tiene como actor principal el fondo de inversión Ginkgo. La sorpresa respecto a este pronunciamiento es grande, toda vez que meses atrás, ante un apunte semejante, ya fueron corregidas algunas presiones reclamadas por Costas.
En este sentido, las fuentes consultadas explicaron que el informe último "no es vinculante"; es decir, podría continuarse con el proceso de aprobación definitiva del Peri. No obstante, aclararon que el departamento estatal sí demanda que se incorporen "la medidas que Costas dice que hay que hacer". 
"Hay aspectos que son redundantes y que ya se solucionaron en su momento", indicaron las fuentes, que aludieron de manera directa a las pegas sobre las supuestas "pantallas arquitectónicas" que generan los edificios proyectados. A esto se suma un apunte sobre la localización de un chiringuito en la parte de litoral donde se ejecutará la ampliación del paseo marítimo de poniente. "Ahora se está analizando el documento para emitir respuesta al mismo", añadieron las fuentes.
Este proyecto urbanístico, en la que el Ayuntamiento es copropietario, contempla la construcción de un máximo de 870 viviendas, de las cuales 273 serán protegidas, a las que sumar una parte de algo más de 2.400 metros cuadrados para uso hotelero y otra de 1.839 metros para oficinas. Del sector, hay otros 59.524 metros que se destinarán a zonas verdes; 6.377 metros serán para equipamiento. Dentro de esta última pastilla, se contempla una superficie máxima a construir de 19.366 metros para servicios sociales, administrativos y deportivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios