Málaga

Repunte de casos de Covid en Málaga y otros dos fallecidos

  • La jornada deja el doble de curados que de nuevos positivos y la tasa ligeramente al alza respecto al miércoles

Una enfermera del centro de salud de Teatinos llama a vacunarse a los citados.

Una enfermera del centro de salud de Teatinos llama a vacunarse a los citados. / Marilú Báez

Las estadísticas llaman a la prudencia. Hay un aumento de casos de Covid en la provincia de Málaga. Además se notifican otros dos fallecidos y un repunte en los ingresos en Cuidados Intensivos. En apretada síntesis ese es el parte diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. 

Los datos son los siguientes: el lunes se notificaron 38 positivos, el martes 161, el miércoles 141 y este jueves 222. Así las cosas, la tasa de casos por 100.000 habitantes experimenta una leve tendencia al alza. La jornada anterior era de 84,0 y ahora es de 84,6. Desde hace una semana, la incidencia está entre estos números y los 90 positivos por 100.000 habitantes; una meseta de las cifras epidemiológicas que ahora registran un ligerísimo ascenso.

Desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, un total de 88.065 personas han contraído la enfermedad. Y hay más casos que esta cifra oficial ya que aquellos asintomáticos a los que, sobre todo al comienzo de esta crisis sanitaria, no se les hacía la PCR, no cuentan como contagiados porque pasaron inadvertidos. 

El peor dato es el de los fallecidos. Dos más en las últimas horas y 1.539 en estos trece meses de pandemia. En la última semana, han perdido la vida con el virus 25 pacientes. Las víctimas mortales suponen casi el 2% de las personas que se infectaron

En cuanto a la presión asistencial, sigue bajando. Hay 168 personas hospitalizadas, de las que 31 están en Cuidados Intensivos. Pero un dato preocupante es el de nuevos ingresos en UCI. Ocho en la pasada jornada. Desde que comenzó la crisis sanitaria un total de 7.307 enfermos han requerido hospitalización y de estos 661 han precisado Cuidados Intensivos debido a su gravedad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios