Málaga

La resaca de San Juan en las playas de Málaga: entre 15 y 20 toneladas de basura

  • Los operarios de Limasa se afanan en recoger los residuos que dejó la noche más corta del año

Restos de basura en una de las playas de la capital Restos de basura en una de las playas de la capital

Restos de basura en una de las playas de la capital / Javier Albiñana (Málaga)

Comentarios 1

La imagen se repite cada año, como el ritual de la noche de San Juan. Las playas han amanecido este lunes repletas de basura, esa que los malagueños dejaron anoche tras celebrar la velada más corta del año. Los operarios se afanaban desde temprano en recoger las entre 15 y 20 toneladas de residuos que han encontrado desperdigados por las distintas zonas. 

A ellos se han sumado una vez más los cazatesoros, que con detectores de metales se empleaban en la búsqueda de objetos de valor que los grupos de fiesta pudieron dejar olvidados. Alguno de ellos apuraba todavía la noche.

Ahora las actividades se multiplican por toda la costa con la intención, también, de atraer al público a los locales y favorecer la caja. En las costas de Torre del Mar, Rincón de la Victoria, Benagalbón, Málaga, Torremolinos, Benalmádena, en las playas de Fuengirola, Mijas, Marbella, Estepona, Vélez-Málaga y Manilva, organizaron actuaciones, conciertos, quema de júas, fuegos artificiales, zonas infantiles, atracciones y animación para los más pequeños, espetadas... La oferta fue tan variada como el público al que se pretendía complacer.

En la capital malagueña un alegato contra el hambre en el mundo fue el tema elegido para quemar en el júa realizado por el Ayuntamiento de Málaga y situado en la playa de la Misericordia, en el paseo Marítimo Antonio Banderas a la altura de la Glorieta 1 de Mayo.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios