Sanidad

El Clínico cuenta con otro equipo de resonancia magnética

  • Este martes entra en funcionamiento y se unirá al ya existente

  • Triplicará la capacidad actual para realizar pruebas diagnósticas

El nuevo equipo de resonancia magnética que comienza a funcionar este martes.

El nuevo equipo de resonancia magnética que comienza a funcionar este martes. / M. H.

El Hospital Virgen de la Victoria contará desde este martes con un nuevo equipo de Resonancia de alto campo de 1.5T (teslas), que entra en funcionamiento y se une al ya existente en este centro sanitario y al recientemente adquirido en el Hospital Valle del Guadalhorce. Así, este equipo permitirá al complejo hospitalario triplicar su capacidad para la realización de estas pruebas de alta calidad y precisión diagnóstica cada vez más demandadas, alcanzando las 30.000 pruebas anuales.

El centro también inició hace un mes la actividad del nuevo TAC Simulador de alta tecnología, que lleva a cabo estudios de simulación avanzados para los tratamientos individualizados de radioterapia. Hasta el momento ya se han beneficiado unos 200 pacientes de Radioterapia.

Así lo ha detallado la consejera de Salud, Marina Álvarez, que ha conocido ambos equipos en una visita que ha realizado al hospital malagueño, donde ha mantenido un encuentro con profesionales de los diferentes servicios del hospital, que se prepara para conmemorar su 30 aniversario el próximo año.

La consejera de Salud ha mantenido un encuentro con profesionales de los diferentes servicios del hospital

La consejera, que ha estado acompañada por los delegados de Gobierno e Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Francisco Fernández y Ana Isabel González, respectivamente; la gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Francisca Antón, y el gerente del Hospital Virgen de la Victoria, José Antonio Medina.

Álvarez ha destacado que la incorporación de nuevos equipamientos al Hospital Virgen de la Victoria "mejora los niveles de calidad y precisión a nivel diagnóstico y terapéutico de los pacientes de estas áreas", algo en lo que han coincidido las responsables de las unidades de gestión clínica de Diagnóstico por Imagen y Oncología Radioterápica y Radiofísica, Mercedes Acebal y Yolanda Lupiáñez, respectivamente.

Asimismo, ha incidido en "las ventajas" que aportará tanto al hospital en su conjunto, como a los profesionales, así como a los pacientes.

El equipo es uno de los cinco que se están incorporando de manera progresiva a los hospitales públicos malagueños

Acebal, por su parte, ha explicado que la puesta en funcionamiento del nuevo equipo de resonancia supone un "aumento en la accesibilidad de la población malagueña a este tipo de pruebas de alta resolución diagnóstica, al mismo tiempo que significa un reto organizativo para la Unidad en base a criterios de eficiencia y efectividad, además de la oportunidad para los profesionales de trabajar con equipos de alta tecnología".

Este equipo es uno de los cinco que se están incorporando de manera progresiva a los hospitales públicos de la sanidad pública malagueña, con un coste total de casi 7,6 millones de euros, ha detallado la consejera andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios