Málaga

El alcalde respalda una Feria del Centro sin casetas y sustentada por los hosteleros

  • De la Torre defiende así la propuesta de la edil de Fiestas: "Tiene mucho sentido"

Las casetas de la Plaza de la Constitución. Las casetas de la Plaza de la Constitución.

Las casetas de la Plaza de la Constitución. / Jesús mérida

El Ayuntamiento de Málaga prevé sentarse a final de la Feria con los negocios de hostelería del centro histórico para hacer un balance del modelo de fiestas para los próximos años. A 365 días vista, afloran propuestas de los integrantes del equipo de gobierno municipal que pueden ofrecer una imagen de lo que podría ser la Feria del Centro de 2019 en adelante. Así, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, respaldó ayer la propuesta lanzada por la edil de Fiestas, Teresa Porras, de eliminar las casetas del casco histórico y que sean los propios negocios de restauración quienes organicen la Feria del Centro, manteniendo las plazas con escenarios de música en directo.

Preguntado en la Cadena Ser por la propuesta lanzada por Porras, el regidor afirmó que "tiene mucho sentido, puede ser una solución muy buena". Así, matizó que "lo que importa" es tener una ciudad "acogedora, con un funcionamiento normal y que se le dé un toque ferial".

No obstante, apuntó en que estas decisiones "acertadas" deberán tomarse "consensuadas entre todos" y donde la calidad y el servicio al público "sea lo que presida todo". Asimismo, negó que la eliminación de las casetas restase personalidad a la fiesta en el Centro: "No tiene por qué desinflarse la Feria si se hacen las cosas adecuadamente y si las empresas saben cumplir su papel".

Días atrás, Teresa Porras afirmó que el modelo de la Feria en el Centro habría que "reinventarlo" junto a los hosteleros, apuntando la posibilidad de eliminar las casetas instaladas en plaza de la Constitución para que los propios negocios de restauración "hagan la Feria".

El primer edil también quiso adelantar acontecimientos de cara al nuevo curso político. En cuanto al modelo de Limasa, De la Torre aclaró que "debe estar y puede estar terminado para este otoño", destacando la importancia de contar con el consenso del comité de empresa y con la seguridad jurídica para culminar el proceso, siempre ligando parte del salario a la productividad de los trabajadores.

En cuanto a la lista del PP para las elecciones municipales de mayo de 2019, y en concreto sobre quién será su número 2, el alcalde echó balones fuera y cedió esa responsabilidad a su partido: "es un tema del Comité Electoral y no tengo que entrar para nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios