Un hombre resulta herido de bala en otro tiroteo en el centro de La Cala
Las primeras investigaciones apuntan al ajuste de cuentas como causa del suceso · Tras recibir al menos un impacto salió de su domicilio y huyó por un callejón
Un joven de 31 años fue herido por un disparo, ayer por la tarde en La Cala del Moral. Fuentes de la investigación apuntan que el altercado pudo deberse a un ajuste de cuentas entre agresor y víctima. El suceso tuvo lugar alrededor de las 17:45 en la calle Huerta, número 12, una de las vías perpendiculares a la antigua N-340, próxima a la oficina de Correos. Según fuentes de la investigación, el autor, que conocía a la víctima, subió a su domicilio particular en el número 4 de Calaplaya y tras ser recibido por el joven le propinó varios disparos. Diversos vecinos coinciden en que oyeron al menos cuatro.
Uno de ellos le alcanzó en la pierna derecha con salida por el muslo, según estas mismas fuentes. No obstante, desde el servicio de Emergencias Sanitarias 061 aseguraron haber atendido a un varón de esa edad de una herida de arma de fuego en el abdomen.
Tras recibir los disparos el joven salió por su propio pie y huyó por un callejón próximo a la vivienda donde se desplomó. "Escuché primero dos disparos y luego otros dos. Entonces salí a la terraza para ver que pasaba. A continuación vi a un joven que llegaba corriendo por el callejón y que caía al suelo. Entonces pidió que por favor alguien llamara a una ambulancia", explicó una vecina del bloque de enfrente. De hecho, tanto la Policía Local como la Guardia Civil de Rincón fueron alertadas por los propios vecinos que oyeron las detonaciones.
El herido, que fue estabilizado por los servicios de Emergencias Sanitarias 061, fue trasladado en estado consciente al Hospital Carlos Haya de la capital malagueña. La calle fue precintada por efectivos de la Guardia Civil y en el interior de la vivienda permanecieron agentes de la Policía Judicial.
El agresor, en su huida se refugió en un bar de Rincón de la Victoria donde dos agentes del Grupo de Investigación y Escolta de la Policía Local fuera de servicio se incorporaron para efectuar la detención. Esta se llevó a cabo poco después del suceso, ya que según explicaron fuentes de este cuerpo, el herido identificó al presunto agresor.
La hipótesis que barajan los investigadores es que haya sido un ajuste de cuentas por tráfico de drogas. El herido llevaba apenas un mes residiendo en La Cala tras cumplir una condena en prisión. Su padre era guardia civil y pasaba largas temporadas en Canarias. Los vecinos dicen que es un joven agradable, tranquilo y que nunca provocó ningún altercado en el bloque.
El lugar donde se produjeron los hechos forma un triángulo con la plaza Gloria Fuertes y la Avenida de Málaga, antigua N-340, donde hace dos años murió un joven de 32 años tras protagonizar un tiroteo con la Policía Local que huía tras presuntamente agredir a su novia en el domicilio familiar. El año pasado, también en el mes de mayo, otros dos jóvenes resultaron heridos.
También te puede interesar