Málaga

Reventa de las sillas del recorrido oficial de la Semana Santa de Málaga: precios por las nubes

Nuestro Padre Jesús Cautivo, en la Semana Santa de 2023

Nuestro Padre Jesús Cautivo, en la Semana Santa de 2023 / Javier Albiñana

Ha nacido un nuevo negocio en el marco de la Semana Santa: la reventa de de abonos para sillas y palcos. Esta festividad no es solo es un evento tradicional y religioso de gran importancia, sino también un espectáculo que mueve una considerable cantidad de dinero en la ciudad. 

No obstante, entre estos flujos económicos, hay algunos que operan en la sombra y no están sujetos a escrutinio público, como es el caso de la reventa de abonos para el recorrido oficial. Ya hay plataformas como Milanuncios o Wallapop que se encuentran inundadas de ofertas de este estilo.

Lo que a primera vista puede parecer como un intento "inofensivo" de los usuarios por conseguir algo de dinero extra, esconde una alta inflación de los precios de los abonos. En la web oficial de la Agrupación de Cofradías el coste real de las tarifas de abonos parten de los 78 euros, que son los asientos de las últimas filas en zonas como la plaza de La Marina o calle Atarazanas.

Los abonos más caros llegan a alcanzar los 154 euros y serían palcos en las primeras filas de calle Larios o en la Tribuna. Aunque también se pueden encontrar precios intermedios como asientos por 103 euros en las últimas filas de calle Larios, o localidades en primera fila en Puerta del Mar por 90 euros.

Sin embargo, se pueden encontrar ofertas en Milanuncios ofreciendo dos sillas en tercera fila para toda la semana en la zona lateral norte de la Alameda por 120 euros cada una, cuando su precio inicial era de 82 euros.

Wallapop es otra de las plataformas que cuenta con ofertas de este estilo, como es el caso de un usuario que alquila tres sillas para toda la semana en la sexta fila de la Alameda Principal, por nada más y nada menos que 440 euros, cuando el precio real sería de 234 euros. Este particular se estaría llevando de ganancia 206 euros, que es casi el doble de lo que realmente valen.

Aunque también existen casos de usuarios que se mantienen fieles a los precios originales, como un anuncio en el que se ofrecen tres sillas en la segunda fila de la Alameda Principal por 86 euros cada una.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios