Inundaciones

La alcaldesa de Alhaurín el Grande asegura que la situación es "un caos"

  • La localidad sigue con caminos cortados y zonas a las que aún no han podido acceder los servicios de emergencia

Riada por la lluvia en las calles de Alhaurín el Grande

La realidad con la que ha amanecido la localidad de Alhaurín El Grande es, según su alcaldesa, Toñi Ledesma, "un caos". Las fuertes precipitaciones han dejado incontables incidencias en el municipio: calles cortadas, una docena de vehículos dezplazados por una riada en el casco urbano, muros caídos, casas anegadas y la rotura de una tubería en la pedanía de Villafranco del Guadalhorce. La Junta de Andalucía ha activado la situación 1 del Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones en su fase provincial en Málaga ante las lluvias registradas.

"Las administraciones se han puesto a disposición para colaborar, nosotros no podemos afrontar una situación así" ha explicado la regidora a este periódico. "Estamos aún evaluando zonas a las que no hemos podido acceder, sólo conocemos la información que nos aportan los vecinos porque los caminos siguen cortados", ha indicado.

Las efectos de la tormenta en Alhaurín el Grande. Las efectos de la tormenta en Alhaurín el Grande.

Las efectos de la tormenta en Alhaurín el Grande. / Carlos Díaz / Efe

Algunos vehículos han sido desplazados unos cien metros, según ha podido comprobar Efe en este municipio del Valle del Guadalhorce y en la localidad vecina de Alhaurín de la Torre se ha activado su Plan de Emergencias Municipal, han informado desde el servicio Emergencias 112 Andalucía.

Sus operarios han atendido avisos por anegaciones en ambas poblaciones y en las de Cártama, Coín, Marbella y Torremolinos, entre otras; mientras seguía vigente el aviso rojo por lluvias en las zonas de Costa del Sol y Guadalhorce hasta las 8.00 horas de este sábado.

La delegada del Gobierno de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, ha activado, a las 06:00 horas de este sábado, la situación 1 del Plan del Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios