Málaga

Un rincón de Galicia

  • En la Cruz de Humilladero es posible saborear su gastronomía

Si quiere disfrutar de la rica gastronomía gallega sin salir de Málaga, puede encontrar un restaurante especializado en esta rica oferta culinaria en la calle Antonio Ruiz Carrión, en la cruz de Humilladero. Pulpo a la gallega, lacón con grelos o chorizo al Ribeiro son algunos ejemplos de las platos estrellas que tanto Manuel Rodríguez como su mujer preparan con esmero y de manera diaria en su negocio. Artesanía, sabor y experiencia en sus almuerzos caseros. Fomentar y difundir la cultura gallega y su gastronomía es el trabajo llevan a cabo en el establecimiento que abrió sus puertas hace más de nueve años. El matrimonio decidió emprender este negocio en Málaga tras una estancia en Madrid. "Ofrecemos un trocito de Galicia a los visitantes, un rincón gastronómico con encanto. Queremos que conozcan nuestra tierra a través de los platos", asegura Rodríguez, encargado del negocio.

El establecimiento es bastante acogedor. Una decoración que mezcla el entorno de un mesón y de una taberna de barrio. Varias mesas se encuentran dentro del salón y también dispone de una terraza por si el cliente prefiere tomar raciones y tapas variadas al aire libre. Aquí, el aroma y el sabor de Galicia también se bebe ya que los platos pueden ir acompañados por una copa de Ribiero u otros caldos de la zona como orujos de la tierra. Su cocina fusiona la fritura y el pescaíto malagueño con los productos gallegos. "Combinamos especialidades de la oferta gastronómica gallega con los clásicos platos de fritura malagueña", indica Rodríguez. De lunes a domingo, sólo cierran el martes por descanso del personal, muchas de estas perlas culinarias se pueden degustar en su menú del día por un precio de 8 euros. Un precio que en tiempo de crisis, sin duda, los bolsillos agradecen. En él se incluyen un primer plato, un segundo, postre, pan y bebida. Además, también ofrece una nutrida carta de productos. "Servimos platos variados sin perder las raíces de nuestra cocina. Nuestro producto estrella es el pulpo a la gallega", afirma su dueño.

En pequeños o grandes grupos, los clientes pueden reservar las mesas que estimen oportunas en el interior o en el exterior del establecimiento para pasar un rato agradable mientras saborean un plato procedente de Galicia sin salir de Málaga. Los postres también son caseros. Tarta de Santiago o Filloas flambeadas, son algunos ejemplos. Para acabar la velada y como broche de oro al almuerzo, el local dispone de la mística Queimada gallega. Se trata de uno de licores más famosos de su cocina. El sabor dulce y embriagador es el paso siguiente tras pronunciar las palabras del esconxuro, -conjuro en gallego-, que según la leyenda, protegerá a quien la beba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios